Este es el perfil del Emprendedor en España gracias a @Spain_StartUp

    StartupCompeticion

    Muy interesante me ha parecido la información que ha difundido SpainStartup Summit respecto al perfil del Emprendedor en España. Información que han obtenido gracias a las 2.017 Startups que han participado en la competición Startup Competition 2013.

    El 77% de los Proyectos presentados eran liderados por un varón de los que el 40% tenían entre 24 y 34 años y se tenían formación académica – Universitaria o de postgrado.

    El 95% de los participantes en el StartupCompetition han montado su Startup motivados por la búsqueda de una oportunidad, el éxito, frente al 5% que lo hacen como alternativa a la precaria oferta laboral que hay en la actualidad.

    El 68% son Emprendedores a tiempo completo, lo que quiere decir que sólo trabajan en su Proyecto y no lo compaginan con ningún otro trabajo por cuenta ajena.

    Todas las Startups participantes han puesto en valor las dificultades que tienen para encontrar financiación privada – el 92% lo ha puesto de manifiesto – además de otras necesidades como el asesoramiento en desarrollo de negocio – el 47% -, herramientas y medios para la obtención de clientes – el 44% – y el apoyo tecnológico – el 20% – entre otras.

    Información muy interesante con la que estoy de acuerdo … y vosotros ?