Estrategia de e-commerce efectiva: Hábitos de consumo por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsEl uso de Internet como canal de compra es cada vez más importante dentro de la estrategia de los negocios. El e-commerce o comercio electrónico está consolidándose en los últimos años pese a que la venta por canales convencionales ha disminuido.

    Esta realidad se debe a que, gracias a Internet una empresa puede alcanzar nuevos clientes y mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes actuales.

    Cualquier empresa que este inmersa en el mundo del e-commerce debe analizar los hábitos de consumo de los usuarios si no quiere quedarse atrás.

    Así un estudio de la prestigiosa auditora Nielsen constata que lo que más compra la gente en Internet son libros (41%), seguido por ropa, zapatos y accesorios (36%); videos, DVDs y juegos (24%); billetes de avión (24%); equipos electrónicos (23%).

    Según Blueknow, los usuarios de Internet prefieren hacer compras online los lunes, mientras que el día que menos ventas se registran son el sábado. En lo referente al momento del día, entre las 4 y las 5 de la tarde los lunes, es el momento elegido para la mayoría de compras online y el gasto medio alcanza los 70 euros. Los usuarios que compran entre las 2 y las 5 de la madrugada no son muchos, pero su gasto medio asciende a casi cien euros. Además, el estudio indica que en el negocio online no existe el efecto “final de mes” ya que no hay grandes variaciones entre la primera y segunda quincena del mes.

    En definitiva, las compañías están migrando hacia un modelo basado en canales cruzados de distribución, de alta velocidad y con una visión e integral de la cadena de suministro para ganar funcionalidad, agilidad y eficiencia necesarias para competir en un mercado en el que los hábitos de consumo del usuario cambian constantemente.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com