Estudio: El 31% de las personas que compran en España lo hacen por Internet

    Estudio del comercio electronico en España en 2013Según el estudio sobre Comercio Electrónico realizado por la Escuela de Negocios Online Business School, en España, el eCommerce creció un 15% respecto al año 2011.

    Impresionante dato que pone de manifiesto la confianza que los Usuarios tienen en Internet lo que ha provocado que 12.324.569 personas compraran por Internet, en España, durante 2011.

    Esto ha supuesto un incremento del 18% de las empresas que venden por Internet. Empresas de nueva creación ó empresas que han comenzado a ofrecer sus servicios OnLine que han visto cómo han aumentado su facturación gracias a Internet. Por sectores, el negocio Online ha supuesto un 55% de la facturación en el negocio de los alojamientos vacaciones, un 40% en la venta de entradas Online y un 33% en venta de material deportivo.

    A nivel sectorial, las Comunidades que más compradores OnLine han aportado a este crecimiento han sido Madrid, Cataluña, Andalucía y C. Valenciana, con 1,96, 1,94, 1,5 y 0,9 millones de personas respectivamente. Entre las cuatro suponen el 60% del total de compradores online de España en el último año.

    El lado opuesto lo ocupan La Rioja, Cantabria y Navarra, con 61.000, 152.000 y 169.000 personas que usaron e-commerce respectivamente.

    Os recomiendo que leáis el Estudio del Comercio Electrónico en España porque aporta datos e información muy interesante sobre lo que ha pasado en el eCommerce en nuestro país lo que os puede ayudar a diseñar vuestras estrategias para lo que queda de año.