Experiencia Compra Juguetes Online – Negocio Online de los juguetes

    Experiencia Compra Juguetes Online - Negocio Online de los juguetesExperiencia Compra Juguetes Online - Negocio Online de los juguetesComprajuguetesonline.com es un proyecto de Carlos Soria y su mujer, se trata de una juguetería online con sistema de venta dropshipping, gestionada unicamente por ellos. En 11 meses de vida han conseguido resultados verdaderamente exitosos. Su idea era utilizar el dropshipping como proyecto piloto antes de dedicarnos al a distribución 100% nuestra de juguetes online.

    La marca ya está siendo consolidada entre las principales jugueterías online de España, un punto a su favor es su posicionamiento en buscadores por su gran labor en SEO, ya que se encuentra en primeras posiciones en términos como “comprar juguetes online”. Con un proyecto futuro de internacionalización por todos los países de habla hispana, la marca “compra juguetes online” va por el buen camino trabajando día a día.

    Os dejo con la experiencia de Carlos Soria y su mujer:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Somos un matrimonio con 2 hijos y esperando un tercero, pusimos en marcha la tienda online porque encontramos información acerca del dropshipping (Venta de productos al por menor sin stock, comprando directamente al mayorista) y elegimos juguetes porque era Navidad y nos gustó la idea.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Contamos con el apoyo profesional de mi mujer que siempre ha trabajado de administrativa y atención al cliente y la mía que soy profesional en Marketing digital & Social media.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    Hemos invertido en el primer año 4.500 Euros en total, entre Web, diseños, Autónomos etc.

    4. ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Seguimos siendo mi mujer y yo, aunque tenemos pretendientes para compartir gastos y formar parte de la marca, pero eso se decidirá en enero según los resultados obtenidos estas navidades.

    5. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En menos de 1 año de vida… Más de 1.250.000 vistas en google+, 2.750 Fans en Facebook, más de 1.000 usuarios registrados en la web. Una buena posición en Google estando en primera página con búsquedas genéricas como “comprar juguetes online” compra de juguetes online” “compra juguetes” etc.

    6. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, lo hicimos nosotros mismos, aunque vamos perfeccionando la estrategia día a día.

    7. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El posicionamiento SEO, después de que varias empresas importantes del sector desestimaran la posibilidad de introducirnos en la competencia de Jugueterías, o recibir algún presupuesto de 6.000€ al año por ello sin garantías, decidí experimentar, leer, estudiar y estar al día del SEO yo mismo. Ha estado muy cuidado desde el día 1, procurando tener como objetivo estar estas navidades ya muy bien posicionados, objetivo realizado con éxito por mí mismo.

    8. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Trabajamos con sistema Dropshipping de openlazarus, nos comunicamos con nuestros clientes a través de teléfono y e-mails estando disponibles las 24 horas del día.

    9. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    De todo se aprende, pero posiblemente seguiría muchos de los pasos que hemos realizado, mejorando en los fallos, por supuesto.

    10. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    No hay que desistir, por mucho que a veces parece que todo el tiempo y dinero están siendo tirados a la basura, nunca se pierde dinero, se está invirtiendo.