Experiencia Miximoms.com – Red social para Madres 2.0

    Experiencia Miximoms - red social para madres

    Qué buen Proyecto el de Yolanda Bonilla, una Emprendedora de Barcelona que, tras una necesidad personal, decidió ponerse manos a la obra y lanzar su Startups: Miximoms.com.

    Miximoms es una red social dirigida a Madres 2.0 en la que podrán encontrar consejos, trucos y ofertas para hacerles la vida más fácil con los pequeños. Mientras escribo esto me doy cuenta que se despierta cierto interés en mí porque el pasado mes de Enero fui Padre de una preciosa niña, Adelita, y siempre intento aportar al máximo en sus cuidados tanto para ella como para su Madre.

    Me interesa leer esa información porque como Padre quiero aportar lo máximo posible a mi familia … a ver si Yolanda lee esto y se le ocurre algo para estos Padres “raros” 😉

    Lo ha hecho bien. Se ha rodeado de un equipo con muuucha experiencia en Proyectos relacionados con Internet, han invertido parte de sus ahorros personales y han conseguido un préstamo ENISA para reforzar el Equipo del Proyecto. El resultado, un excelente trabajo. Espero que volvamos a hablar de este Proyecto dentro de poco.

    Yolanda, enhorabuena por el lanzamiento del Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia Miximoms.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea nace a partir de mi propia experiencia. Al convertirme en madre me di cuenta que a partir de aquel momento solo desearía lo mejor para mi hijo pero tenía mil dudas y mi vida se había convertido en un caos: organizar familia, hogar y trabajo resultaba muy complicado.

    Cuando empecé a consultar Google me di cuenta de que no me ayudaba a resolver lo que buscaba. Yo necesitaba madres como yo, buscaba madres reales. A partir de aquí pensé en trasladar las conversaciones que tenemos las madres en el parque o en la sala de espera del médico, al mundo online. En Miximoms las madres se encuentran con otras madres, marcas, empresas y tiendas que tienen como objetivo ayudarlas en su día a día.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste? 

    La verdad es que me siento muy afortunada porque fue mi pareja la que realmente me animó a emprender esta aventura y des del primer día conté con su apoyo personal y profesional. Albert Rof forma parte del proyecto, igual que David Torras e Ismael Miñano. Sin ellos Miximoms no hubiera sido posible.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Iniciamos la actividad con los ahorros de los cuatro socios: Albert Rof, David Torras, Ismael Miñano y yo. El hecho de ser un equipo multidisciplinar nos ha permitido realizar el producto nosotros mismos y el hecho de conseguir un préstamo por parte de ENISA nos ha ayudado a ampliar el equipo.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

    De cara al 2014 tenemos previsto contar con 175.000 usuarios, recuperar la inversión y facturar un millón de euros.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Albert Rof tiene ya experiencia emprendiendo otros proyectos de éxito en Internet (Pisos.com, Habitat24.com, Voztele.com) y des del primer día dimos mucha importancia a la elaboración de nuestro business plan. Soy consciente de que hay personas que no le dan importancia pero en Miximoms tener un business plan bien estructurado nos ha ayudado a desarrollar un buen producto.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Que un día solo tenga 24 horas. Cuando emprendes y cuentas con un equipo pequeño tienes que enfocarte muy bien en las prioridades. Además soy madre de un enérgico niño de 6 años y tengo muy claro que no quiero renunciar a verlo crecer. Eso implica organizarse muy bien y dormir muy poco.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿y para comunicaros con vuestros clientes?

    Se trata de un desarrollo específico para la plataforma, pensando en todo momento en el usuario con el fin de crear un producto totalmente adaptado a las funcionalidades que queríamos ofrecer y a las necesidades que pretendíamos resolver. Técnicamente hablamos de una arquitectura totalmente a medida para las necesidades actuales del proyecto, teniendo totalmente en cuenta el futuro y el crecimiento de la comunidad en todos sus ámbitos.

    La comunicación con los clientes intentamos que sea lo más personalizada posible. Con las madres hablamos vía Miximoms o bien vía correo electrónico. También es habitual comunicarnos por teléfono sobre todo cuando tratamos con ecommerce, marcas o profesionales y, si la proximidad y el tiempo lo permiten, mantenemos reuniones personales.

    Si volvieras a empezar, ¿cambiarías algo?

    Pues la verdad es que no. Ha habido momentos de mucho trabajo, de mucho estrés por querer llegar a tiempo pero creo que durante el camino recorrido todo el equipo hemos disfrutado mucho con lo que hemos estado haciendo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Primero que validen si realmente su idea puede ser rentable y asumible. Que crean en su idea y en su proyecto y que la expliquen con emoción.

    Que no pretendan hacerlo todo, que formen equipo. Un equipo que comparta la misma ilusión y ganas de hacer las cosas bien.
    Emprender requiere mucho esfuerzo, pero una vez estás preparado para aceptar un reto así el camino se va recorriendo.