Experiencia PepeMiel.com – Miel fresca Mexicana para todos

    Experiencia PepeMiel - Miel Mexicana para todos

    Esta es de esas experiencias que me gusta compartir. Todo empezó por casualidad, cuándo un día César vió cómo un grupo de abejas habían hecho su hogar – su panal – en su casa y lo dejó crecer …

    Esto ocurrió en 2005 ahora tiene una empresa en México que se dedica a distribuir miel y varios de sus derivados en forma de jabones, por ejemplo. Con una financiación de 100.000$ ha conseguido hacer realidad algo que no se esperaba, su empresa.

    Ahora su hermano y él dedican todo su esfuerzo a hacer crecer negocio vendiendo por internet en PepeMiel.com (En Twitter) y lo están haciendo bien. Parten de un negocio con una cartera de 520 clientes que esperan hacer crecer con su portal en Internet.

    Antes de dejaros con la Experiencia de César quiero compartir una de las frases de este Emprendedor que me ha gustado mucho: “La emoción de ganar debe ser mayor al miedo de perder”. Aquí os dejo la Experiencia de PepeMiel.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Por casualidad llega un panal de abejas a la casa y nosotros no quisimos quitarlo fue creciendo y con el paso del tiempo las abejas se fueron dejaron la miel que había en el panal fue así como recolectamos la miel por primera ocasión y empezamos a repartir con personas conocidas ellas mismas nos seguían preguntando si teníamos más miel y surge la actividad como una oportunidad de negocio.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal lo tuvimos al inicio con un técnico en apicultura él nos ayudó a expandir nuestro conocimiento y las buenas prácticas en el manejo del producto, en seguida empezamos a industrializar la miel y nos apoyó una unidad del politécnico llamada cidiir adonde nos auxiliaron en la construcción de equipo y material a utilizar, así mismo nos ha ayudado el departamento de alimentos de instituto tecnológico de Oaxaca para poder elaborar nuestras tablas nutrimentales.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Somos dos socios mi hermano (27 años) y un servidor (31 años) empezamos con un crédito de $100,000 en una caja popular.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    La distribución que tenemos es local surtimos Oaxaca centro y sus regiones contamos con una cartera de 520 clientes en surtimiento actual nuestros principales clientes son tiendas naturistas, panaderías, cremerías, personas que se dedican a producir granola y otros compañeros que también se dedican al mismo giro y no tiene la capacidad de producción necesaria, en próximas fechas no mayor a un mes estaremos en los anaqueles de Wal mart y Aurrera.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No realizamos un plan de empresa, nosotros solamente empezamos y sobre la marcha decidimos acercarnos a una empresa de consultoría para que nos elaborar nuestro plan de negocio eso fue por el año 2006.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Los trámites para obtener nuestra marca registrada y el código de barras aquí en las oficinas de economía Oaxaca los tramites son lentos en exceso y el burocratismo está en su máxima expresión por ello nos fuimos a Puebla a realizar estos trámites y nuestro registro está en esa entidad.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Actualmente contamos con nuestra página web, correo electrónico y twitter, además de toda nuestra papelería institucional.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    En esta camino hemos cometido errores que nos han costado mucho trabajo y sacrificio poder enmendarlos, no pudimos cambiarlos pero si podemos aprender de ellos y no volverlos a cometerlos.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    La frase de hoy compartida por pepe y toño “La emoción de ganar debe ser mayor al miedo de perder”