Experiencia Seeufirst.com – Comparte tus planes y haz amigos!

    Experiencia SeeuFirst - comparte tus planes y haz amigos

    Hace unos días publicaba un artículo sobre una app de ocio nocturno y comentaba que hacía tiempo que no escribía sobre Proyectos de este tipo y hoy lo vuelvo a hacer ;).

    Jonathan Quejido comparte con nosotros la experiencia que ha tenido durante el desarrollo de su Proyecto, Seeufirst y su posterior lanzamiento.

    Seeufirst es una plataforma web que nos permite unirnos a los planes de ocio de otras personas que usen la plataforma. En un mes de funcionamiento ha conseguido tener 270 Usuarios registrados y 31 empresas registradas gestionándose un total de 20 eventos. No está nada mal para comenzar.

    Jonathan, muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el lanzamiento del Proyecto:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Una noche salía de fiesta con unos amigos por Madrid. La tremenda monotonía que siempre caracterizaba nuestros planes me hizo pensar en la posibilidad de disponer de una página web que ofreciera toda la diversidad de ocio de tu ciudad.

    Webs informativas sobre ocio ya existían, pero se trataría de una plataforma web que crearían los propios usuarios. Es decir, una plataforma web que no me cuente las carteleras de los cines y conciertos que hay, eso ya lo sabemos, sino una plataforma web donde particulares, personas de calle, publicaran que iban a hacer esa noche para que se apuntase todo el que quiera. La idea es muy simple: “Eh! Chicos, mis amigos y yo vamos a hacer esto esta noche, ¿Quién se apunta?”. Es una idea muy simple pero excitante, porque supone una provocación al encuentro social real.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El único apoyo personal fue el apoyo de mi pareja y familia. A nivel profesional tengo contratado a un joven y valioso programador, que se ha implicado en el proyecto y juntos lo estamos sacando adelante.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial fue de 17.000 euros aproximadamente. Más tarde, he podido invertir una partida más de unos 3.000 euros. Soy el único socio.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Solo llevamos un mes de funcionamiento. En un mes hemos llegado a los 270 usuarios registrados. Además, hemos dado cabida a los usuarios empresa para que participen como un usuario más. Contamos con 31 empresas registradas y de renombre. En el primer mes han tenido lugar alrededor de 20 eventos y las empresas están ofreciendo más de 18 promociones distintas.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Elaboré un pequeño plan de negocio. Mi formación está muy alejada de este tipo de proyectos. De formación, soy psicólogo forense, pero la inestabilidad laboral de la pericia psicológica privada y lo interesante que me resultó este proyecto me hicieron lanzarme a por él. Sin embargo, sí es necesario mencionar que por historial familiar sí he adquirido experiencia en la dirección de empresas.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La paciencia. Quería arrancar insistentemente, y los trámites burocráticos son muy lentos (además de excesivamente costosos). Además, hasta que pudimos desarrollar la programación de la web, me costó mucho ser paciente. Ahora, he aprendido a serlo.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Php y mysql básicamente. Para la comunicación con los clientes usamos los siguientes métodos por orden: personal, telefónico y correo e-mail. Intentamos siempre atender en persona a nuestros clientes. La relación personal siempre supera en calidad y eficacia a cualquier otro medio.

    Si la vía personal no es viable por distancia o cualquier otra razón, entonces recurrimos a la vía telefónica, y si esta tampoco puede ser, entonces vía e-mail.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si. La inexperiencia me hizo realizar gastos excesivos en funciones y colaboradores que finalmente han resultado inútiles, y siento haber tirado dinero a la basura. Por lo demás, no cambiaría nada.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Creo que, a pesar de la imagen ruinosa que refleja la situación económica y social actualmente, tenemos un campo sembrado de oportunidades para emprender y desarrollar nuestros propios proyectos. Esto es difícil verlo, pero es así. Hay que ser valiente, creer en tu proyecto, ser constante, tenaz, rodearte de gente valiosa y cuidar del equipo.

    Animo a todo el que tenga un sueño a que luche por él. El tiempo pasa y no debemos darnos la oportunidad a nosotros mismos de arrepentirnos algún día de no haber intentado aquello que un día creímos posible. El que la sigue la consigue, eso es así. Y si no es así, no pasa nada, a por otro proyecto. También creo que el cuerpo político no está facilitando en nada el emprendimiento en España, aún a pesar de sus alardes.

    A mí, personalmente, me están poniendo todas las zancadillas fiscales posibles. Además, arrancar con capital propio es fundamental, evitar siempre a las entidades financieras.