Experiencia SocialNight – Ahora es más fácil salir de copas

    Experiencia SocialNightApp - Aplicacion para salir de copas y disfrutar del ocio nocturno

    Hacía tiempo que no compartíamos con vosotros una experiencia relacionada con el mundo del ocio y, en concreto, de la noche. A estas alturas creo que ya sabéis que guardo especial cariño a este tipo de Proyectos porque participé en uno similar como Proyecto de fin del MBA que hice, hace unos años, en la Escuela Europea de Negocios de Murcia.

    Jorge Ardá Cabeza es uno de los 5 Emprendedores que está detrás del Proyecto que os presento hoy: SocialNightApp.com, que como os podréis imaginar se trata de una App que nos quiere facilitar la “dura tarea” de salir de copas ;).

    Siempre son interesantes estos tipos de Proyectos que surgen porque, de repente, uno de los Fundadores tienen una necesidad y deciden hacer algo para satisfacerla: Esa es la actitud.

    La App sale el próximo mes de Septiembre con más de 500 locales registrados, parece que Jorde y su Equipo lo están haciendo bien. Jorge, enhorabuena por el próximo lanzamiento del Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia SocialNightApp.com:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Todo empezó hace ya más de un año, cuando unos amigos y yo nos dimos cuenta de que siempre salíamos por los mismos sitios, teníamos los mismos planes y muchas veces ni sabíamos dónde ir. Pensamos que sería una gran idea intentar solucionar estos problemas aprovechando las nuevas tecnologías.

    Entonces nació la idea de SocialNight, una aplicación móvil pensada para fomentar y mejorar el ocio nocturno: Quisimos que fuese una aplicación sencilla e intuitiva con tres funcionalidades muy claras: -Busca locales más cercanos (mediante geolocalización) -Localiza a tus amigos (mediante check-ins) -Disfruta de las ofertas que más te interesen

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Tanto familiares como amigos siempre nos han ayudado mucho, dándonos ánimos en los momentos más difíciles y aportando ideas muy interesantes Para el desarrollo de la aplicación decidimos contar con los servicios de QUADRAM, una empresa especializada en soluciones móviles.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Gracias al apoyo familiar y ahorros que teníamos los distintos socios, conseguimos reunir el capital necesario para poder iniciar este proyecto. A día de hoy estamos dando a conocer nuestro proyecto entre inversores, formando parte de los crowdfunding y presentándonos a concursos.

    Actualmente somos cinco socios, Juan Ramón Chacón, José Mascaró, Eduardo Gutiérrez, Pedro Chacón y Jorge Ardá. Estamos terminando nuestros estudios universitarios para poder dedicarnos en plenitud a SocialNight.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Puesto que salimos al mercado en Septiembre, todavía estamos en la primera fase captando usuarios pero ya contamos con más de 500 locales registrados y estamos llegando a acuerdos con distintas salas.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma? Gracias a los distintos profesores de nuestras respectivas universidades conseguimos que nos asesorasen para elaborar un plan de negocio, algo que nos fue de gran ayuda para tener las ideas mucho más claras

    5. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    No ha sido fácil compaginar los estudios con el proyecto, hay momentos en los que piensas en tirar la toalla o que quizás no merezca la pena todo lo que estas intentando.

    6. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Con los usuarios nos gusta comunicarnos mediante las redes sociales, nos parece muy importante que se involucren y nos sugieran ideas, posibles mejoras e incluso críticas si algo no les gusta. Con los clientes, que son los propietarios de los locales, nos gusta tener un trato cercano y preferimos algo más personalizado.

    7. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Cambiaría muchas cosas, desde el principio tendríamos que haber dividido más las tareas. Hemos comprobado que especializándonos somos más eficientes. Nos faltó más constancia y determinación en la fase inicial del proyecto

    8. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Sin duda me quedaría con la frase: cree en ti mismo