Experiencia TicketShuttle.com – Creación y gestión de eventos para Profesionales

    Experiencia TicketSuffle - Creacion de eventos para profesionales

    Uno de los modelos que más éxito está teniendo desde hace un par de años es el de la creación de eventos online – léase venta y gestión de entradas – y buena prueba de ello es la evolución que está teniendo una de las Startups referentes en este sector a la que hicimos una entrevista hace poco más de un año: Ticketea.com

    Cuándo un modelo demuestra su éxito el siguiente paso es que comiencen a surgir modelos que lo replican en otros países y modelos de que complementan al original dirigiéndose a sectores más específicos, es lo que solemos llamar: Verticalización.

    Este es el caso del Proyecto que os presentamos hoy: TicketShuttle.com, un Proyecto liderado por Masha Kubyshina que está a punto de ver la luz. Masha decidió invertir sus ahorros personales en crear una plataforma que facilitara la creación y gestión de eventos de los sectores relacionados con los Diseñadores, artistas y del ámbito profesional en general.

    Actualmente tienen la web para suscribirse a la plataforma, esperemos que terminen pronto su beta para hacerla pública y poder probarla.

    Masha, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia TicketShuffle.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Somos dos socios, Alexander Chekanov y yo. Alexander creo la empresa IWPRO21 como un taller para desarollar plataformas diferentes. Yo me convertí en social en el Mayo del 2012 entrando con el proyecto de Ticketshuttle, porque soluciona un problema con el que he trabajado en EEUU.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A nivel professional he visto bastante apoyo de otros fundadores de otras startups y de la gente en el mundo de startups.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hasta ahora hemos usado nuestros ahorros personales para promover la empresa. La idea es de no buscar funding hasta bastante más tarde. De momento al sacar la plataforma y empezar a facturar por la comisión nos va ser suficiente. Estamos en el modo de lean startup, así que los gastos son mínimos.

    Los proyectos que tenemos ahora son Opentracklist.com (el primer proyecto) y el Ticketshuttle.com (el proyecto al que hemos dedicado el último anyo, empezando por el studio del Mercado y de las necesidades de los usuarios y acabando con diseño y programación).

    Ahora mismo lo acabamos de poner en una plataforma de crowdfunding para acabar la programacion. Lo puedes encontrar aquí.
    Socios actuales: Alexander Chekanov (CEO)

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Con el opentracklist hemos tenido crecimiento orgánico, basado más que nada en SEO, y el promedio del año pasado ha sido 5% seminal (crecimiento de visitas). El Ticketshuttle todavía no está “live”, pero hemos hecho entrevistas a los organizadores de eventos y tenemos los primeros 40 usuarios que están esperando la plataforma para publicar sus eventos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Alexander Chekanov acabó ESADE y creó el plan de empresa a nivel de IWPRO21. Yo por mí parte provengo de California y he trabajado en startups por los últimos 8 años. Tengo experiencia de “hands on approach” y de cómo hacer las cosas en práctica. Entre los dos formamos un equipo fuerte.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar gente para colaborar, cuando el proyecto sólo está empezando, es difícil encontrar gente. Pero al final hemos tenido suerte y ahora somos un equipo de 4 y funcionamos muy bien.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    La rapidez y la precisión. Son las dos cosas que no hemos tenido al principio. Haciéndolo de nuevo hariamos el proceso más rápido y más enfocado.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Ser persistentes en lo que hacéis y en vuestra voluntad de hacerlo.
    Si os interesa, podéis mirar mi blog www.mashakubyshina.com
    He sido mentora en swbcn este fin de semana y mi último post es sobre recomendaciones para los emprendedores.