Experiencia YDray.com – Envío de Ficheros sin Límite de Tamaño

    Experiencia YDray - Envia ficheros sin limite de gigas

    Jose Luis García y Alejandro Gonzalez son los Emprendedores que están detrás del Proyecto que os presento en este artículo: YDray.com, un sistema para compartir ficheros de gran tamaño por email.

    Jose Luis y Alejandro lanzaron el Proyecto en Octubre de 2013 financiándose únicamente con sus ahorros y ahora están en plena fase de lanzamiento de YDray.

    El servicio que ofrecen es muy sencillo: Permiten enviar ficheros por email sin importar el tamaño de los mismos. Estaréis de acuerdo conmigo que se trata de un servicio que todos hemos necesitado alguna vez y que cada vez está siendo más demandado por los Usuarios de Internet.

    En un momento en el que otros sistemas de almacenamiento en la nube han validado sus Modelos de Negocio y están consiguiendo importantes hitos de financiación para sus Startups, creo que este Proyecto apunta maneras.

    Jose Luis y Alejandro, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia YDray.com:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Esta idea ha ido evolucionando con el tiempo, inicialmente surgió en Abril de 2012, pasando por un período de pruebas, y modificación de la misma, hasta que a mediados de Octubre de 2013 ve la luz definitivamente.

    En todo este tiempo ha ido evolucionando hacia lo que actualmente es Ydray, para Febrero de 2014 sacaremos a la luz un nuevo complemento para esta idea.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Inversión privada de los socios fundadores totalmente, tanto los organismos estatales como los bancos siempre nos han dado la espalda, de forma muy educada por supuesto. Por otra parte, no es algo que nos haya quitado el sueño, contábamos con ello.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    En cuanto a la inversión inicial no podríamos cuantificarlo en este punto, pues diariamente invertimos en Ydray.com, ya que estamos en clara fase de nacimiento y crecimiento.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Somos dos socios fundadores, dos jóvenes ingenieros españoles, que forman un equipo multidisciplinar, Alejandro González y José Luis García.

    José es Ingeniero Industrial y se encontraba desarrollando su proyecto final de carrera durante la creación del proyecto y Alejandro es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, trabaja actualmente en una conocida constructora española en el departamento de expansión internacional.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, realizamos un estudio de mercado nosotros mismos para conocer las necesidades y demanda los usuarios, así mismo que competencia existe y cuáles son sus armas, responder preguntas como ¿Qué puede aportar Ydray? para conocer en qué punto nos situamos nosotros y poder establecer nuestras estrategias de crecimiento y expansión.

    Se realiza a diario estudios de expansión y crecimiento, fijando mensualmente y trimestralmente planificaciones y líneas de estrategia de negocio, expansión. Así mismo se realizó inicialmente un Análisis de Riesgos , evaluando riesgos y oportunidades de negocio, estos análisis también se hacen mensualmente para poder detectar en cualquier momento que oportunidades y riesgos tenemos.

    Es fundamental para Ydray conocer en qué punto está en cada momento, así como de donde viene y hacia dónde va. Además se hicieron dos estudios tanto a nivel de usuario particular como de empresa, ligando Ydray con el creciente proceso de internacionalización de las empresas.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Una de nuestra filosofía de empresa es adelantarnos al problema, sondeamos ayudas del tipo económico y nos encontramos con la falta de financiación por parte de Bancos y organismos estatales, a pesar de ser jóvenes menores de 25 años cuando empezamos y sin apenas recursos.

    Nos adelantamos a este problema y empezamos a implantar una política de eficiencia hacia los recursos que disponíamos. Una vez solventado esto, el resto es fácil, se soluciona con esfuerzo, trabajo , ganas e ilusión.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    No podemos facilitar nuestras tecnologías, no obstante, si podemos decir que usamos y tenemos en cuenta todos los medios posibles para ponernos en contacto con usuarios y clientes.

    8. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Creer siempre en vuestro proyecto, no rendirse jamás y sobre todo, pensar que todo puede tener una mejor versión que alcanzar.