Facebook 360, la nueva app de Facebook para vídeos e imágenes 360 grados

facebook360Facebook sigue dando que hablar, y continúa innovando. En esta ocasión ha sido a través de una  nueva app, destinada prácticamente en exclusiva para compartir vídeos y fotografías en 360 grados.

Se trata de Facebook 360, un nuevo servicio que tiene como objetivo que sus usuarios puedan disfrutar de este tipo de imágenes y vídeos en 360 grados compartidos por sus contactos y así poder ver estas imágenes en formato totalmente inmersivo, aunque para ello tendrá que hacerlo a través de un dispositivo destinado a este fin con tecnología de realidad virtual como pueden ser Gear VR.

Y es que la moda por compartir contenido en 360 grados ha crecido como la espuma. En concreto, la red social ha informado de que se han creado 25 millones de fotografías con este tipo de tecnología y se han subido más de un millón de vídeos.

Los usuarios de esta nueva aplicación podrán utilizarla en sus cuatro apartados diferenciados. Uno de ellos estará dedicado a la búsqueda de los contenidos 360 grados, llamado Explora, donde se ubicarán los vídeos y fotografías realizados por otros usuarios, empresas o medios de comunicación y que tengan cierto grado de popularidad.

En otro apartado se encontrarán los contactos, donde el usuario podrá encontrar a amigos que estén trabajando en este ámbito y poder seguir sus progresos. En un tercer apartado se podrán encontrar aquellos vídeos e imágenes creados por uno mismo o guardados de otros usuarios, mientras que en el último el usuario podrá disfrutar de una línea de tiempo para ver de forma cronológica las actualizaciones.

Este es un paso más de Facebook en su apuesta por el vídeo y el contenido en 360 grados, en el que confían que sea un gran éxito, ya que actualmente lo está siendo debido a la gran cantidad de este tipo de contenido compartido en la red social hasta el momento.