Facebook construye un dron para llevar internet a las zonas remotas

Facebook construye un dron para llevar internet a las zonas remotas

Su objetivo es simple, conseguir que todas las zonas remotas del planeta estén conectadas a la Red. Pero no es una tarea fácil, aunque Facebook se está empleando a fondo para lograr llegar a esa meta tan ansiada. Y parece que están un paso más cerca, al menos al finalizar uno de sus grandes proyectos, la construcción de un dron que podrá volar durante 90 días hasta más allá de los 27 kilómetros de altitud y que no se verá afectado por las condiciones climatológicas.

Se trata de un dispositivo que cuenta con unas alas de 737 pero mucho más ligero, ya que pesa sólo 400 kilos, lo que se considera como ligero en un objeto de este tipo y cuya ligereza se ha conseguido gracias a un diseño especial y una estructura de fibra de carbón.

Han sido 14 meses de duro trabajo para construir este vehículo no tripulado, que durante el día circulará a 27 kilómetros de altitud, por encima de la altitud utilizada para los vuelos comerciales, y por la noche bajará a los 18 kilómetros para así poder reservar energía.

Este proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa de Facebook Internet.org que hace poco cumplió un año de vida y que tiene como meta el lograr que los lugares más remotos del planeta estén también conectados a Internet.