Facilitarán el acceso a la financiación participativa a pymes en Cataluña

    Facilitarán el acceso a la financiación participativa a pymes en CataluñaLa plataforma de financiación participativa Zencap ha firmado un acuerdo con Brokers Business Solutions (BBS Consultoría) para la financiación de pymes catalanas a través del crowdlending.

    Será BBS Consultoría la encargada de facilitar el acceso a la financiación participativa a aquellas empresas que necesiten crédito.

    El director de BBS, Jesús Campoy, ha puesto como ejemplo el éxito alcanzado por Gepeac, una consultora especializada en ofrecer formación para empresas, que consiguió 15.000 euros para expandir su negocio a través de esta forma de financiación y ha señalado que “el crowdlending puede ser la respuesta a la financiación” para algunas compañías.

    Los beneficiarios de este acuerdo pueden ser cualquier compañía catalana que haya facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales y que pueden optar a un crédito desde 5.000 hasta 150.000 euros a pagar en un plazo de entre seis y 60 meses.

    El crowdlending, o financiación directa a empresas por parte de particulares, es una tendencia que ya está consolidada en muchos otros países, como Estados Unidos, y también está instaurándose en España, donde en 2013 se duplicó la inversión por medio de esta financiación con respecto al año anterior, alcanzando los 19 millones de euros.