Elegidos los 10 finalistas del Impulsa Santalucía

Santalucia Impulsa_1Un total de 10 startups han sido seleccionadas como finalistas del programa Impulsa de la aseguradora Santalucía, entre las que se incluyen ideas de negocio relacionadas con el blockmail, el internet de las cosas o el ehealth, entre otras.

Los emprendedores, que han sido elegidos de entre más de 1.000 aspirantes de diez países diferentes, han podido presentar sus proyectos en un evento celebrado en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, todos ellos contando con ideas que facilitan la vida de las personas y que estaban también relacionados con la última tecnología aplicada a diversos sectores.

Los seleccionados entrarán a formar parte de un programa de aceleración en el que recibirán formación a lo largo de cuatro meses por parte de expertos del sector que les ayudarán a desarrollar sus ideas de negocio.

Al finalizar esos cuatro meses, los emprendedores podrán dar a conocer sus proyectos en un evento en el que se elegirán a las tres mejores iniciativas que recibirán premios de entre 10.000 y 25.000 euros.

Las startups seleccionadas han sido Sense Water Foll, que se encarga de la detección de fugas de agua mediante folio flexible conectado a IoT y electroválvula; el Bunkerweb, un sistema que permite evitar una alerta a miembros del grupo que se hayan determinado previamente; Wibber, una plataforma multifuncional para usuarios y marcas que quieran obtener algún beneficio a través de las redes sociales; Wake App Health, una solución móvil que proporciona el seguimiento de pacientes crónicos y oncológicos; y Xenopat, que ofrece servicios en la lucha contra el cáncer.

También han sido elegidas Livetonic, un asesor financiero online de riesgo; Beprvent, que ofrece tecnología para tener información en tiempo real de familiares y personas mayores; Sentimer Technologies, un chatbots para la venta de seguros, asesoramiento y atención al cliente; y CerQana, un software que simplifica los smartphones.