Formación Continua: Emprendedores Aprovechan los MOOCs por @Cynthia_dm

    Rate this post

    Cynthia Melo - Blogger en TodoStartupsLa capacitación y preparación constante es clave para el emprendedor actual. Con la tecnología cada vez más a nuestro alcance, la educación se vuelve más sencilla y se reduce cualquier tipo de excusa.

    El tiempo siempre será uno de nuestros activos más valiosos, el tiempo no es renovable, cada minuto que pasa no se recupera por lo que es importante saber aprovecharlo de la mejor manera posible. Y qué mejor manera que invirtiendo en nuestra preparación personal, el constante avance científico y sus repercusiones nos obligan a estar en constante aprendizaje y adaptación para lograr mantener el ritmo de cambio.

    Hoy en día la capacitación en línea se encuentra al alcance de cualquiera que cuente con una conexión a internet y sin que nos cueste mucho dinero.

    Son varias las universidades a nivel mundial que ofrecen cursos gratuitos en línea, en México están en esa lista la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Pero esto no es sólo en México, a nivel mundial podemos nombrar universidades como Yale, Stanford, MIT, Harvard, entre otras.

    Los cursos ofrecidos son totalmente gratis, algunos tienen un costo extra opcional por tener la certificación oficial en línea. Este tipo de cursos son conocidos internacionalmente como MOOCs (Massive Open Online Courses), sin embargo en español no existe un término estandarizado para referirse a este tipo de cursos. Algunos de los términos que se utilizan en la actualidad son CALGE (Curso Abierto en Línea a Gran Escala), CAEM (Curso Abierto En línea Masivo) o COMA (Curso Online Masivo y Abierto).

    Fuente: http://www.flickr.com/photos/mathplourde/8620174342/sizes/l/in/photostream/
    Fuente: http://www.flickr.com/photos/mathplourde/8620174342/sizes/l/in/photostream/

     

    Los temas son tan variados que hay de todo y para todos, éstos van desde ciencias sociales, química, física, negocios, marketing, arte, educación, por mencionar algunos. Inclusive hay quienes afirman estos cursos vinieron para quedarse y revolucionar el sistema educativo mundial.

    Así que ya lo sabes, gran parte depende sólo de ti. No esperes más, busca algo que te apasione e inicia tu curso.

    A continuación te dejo unos links donde puedes encontrar MOOCs disponibles:

    Coursera: https://www.coursera.org/

    edX: https://www.edx.org/

    Open Culture: http://www.openculture.com/

    Open2Study: https://www.open2study.com/