FotoMulta – ganador de la 2da edición del StartupWeekend Aguascalientes por @Ccossio

Después de un fin de semana de intenso trabajo y sobre todo mucho desvelo por parte de los participantes en el StartupWeekend Aguascalientes, cerro su segunda edición con una excelente participación de proyectos. Estos trece proyectos se dedicaron a volcar toda su imaginación y creatividad para hacer realidad la idea de un integrante del equipo.

Al final como todo evento de competencia, se tenían que seleccionar 3 proyectos finalistas y un ganador del evento. Ya que las ediciones del 9 al 11 de Noviembre participarían en el Global Startup Battle organizado por StartupWeekend y Global Entrepreneurship Week.

Proyectos Finalistas en Aguascalientes.

Un dato curioso de los proyectos es que se presentaron 3 ideas para resolver el problema del reciclaje del agua de la ciudad del Bajío, esto a razón de que en esta ciudad se esta construyendo una segunda planta de producción de automóviles para Nissan. La empresas nipona ha decidido apostar por la región y crear unas instalaciones de mas de 106 hectáreas de terreno.  Habla muy bien de como la comunidad esta al tanto de las necesidades a futuro de su región y que también representa un reto global.

Los proyectos que se presentaron al final son:

  • Surte-T, plataforma para darle a las tiendas de la esquina, una herramienta para competir vs las grandes cadenas. Mediante business intelligence.
  • AquaNova, Reutilización del Agua en los hogares mediante un sistema de cisterna.
  • Fast printer, que da un servicio de impresión en la nube para los estudiantes, así no se tienen que preocupar de tener tinta en su impresora.
  • MATCHBATTLE divertido matchear gente y ganar descuentos, con una app en Facebook.
  • AsterTaxi, una aplicación que provee un numero corto para hacer reservas de Taxi’s en cualquier lugar.
  • He-ligh, uso de focos led, paneles solares y control remoto de la iluminación de tu casa o negocio.
  • FotoMulta, una aplicación móvil para denunciar las faltas a las vialidades de los ciudadanos.
  • Soil&Life un producto para fertilizar y conservar la humedad en la tierra a bajo costo, que ahorra hasta un 40% del consumo de agua.
  • PioPlastic, es una empresa que genera plástico por medio de las plumas de pollo.
  • ClickMatch plataforma para buscar y vender servicios atacando el desempleo.
  • Byt-Technologies.

FotoMulta gana el StartupWeekend Aguascalientes.

Al final los jueces decidieron que FotoMulta, tenia un gran potencial como aplicación y que su impacto social seria de gran ayuda para los ayuntamientos locales tanto para recabar fondos por medio de las multas, así como el hacer consciencia a la ciudadanía que respetar las vialidades es a beneficio de toda la comunidad. Si quieres ver su prototipo puedes ver un mapa de multas aquí.

Enhorabuena a los organizadores de Desarrollo de Emprendedores (DESEM) y Endeavor Aguascalientes, así como a las Universidades que participaron como el ITESM Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad de Zacatecas.

El evento se cerro con una excelente fiesta en el Muelle, donde los Startuperos pudieron contar las historias del fin de semana y convivir en un ambiente relajado.

En Digital nos dedicamos a ayudar a las pequeñas empresas. Revisamos el software y publicamos una biblioteca de recursos sobre todo lo que las personas necesitan para poder comenzar y hacer crecer un negocio; desde la idea y la formación hasta la financiación, construcción de un sitio web y sistemas a prueba de desastres.

Nos vemos en el siguiente evento de emprendimiento!