Foursquare cobrará a sus clientes más importantes el acceso a la información

    Foursquare cobrará a sus clientes más importantes el acceso a la informaciónFoursquare quiere obtener un poco más de ingresos, y para ello empezará a cobrar a sus clientes más importantes que quieran tener acceso a la información recogida por la plataforma.

    De momento sólo están procediendo a las negociaciones, según indica el diario estadounidense The Wall Street Journal, pero su intención es conseguir que sus usuarios más frecuentes, sobre todo empresas, paguen por el acceso a esta información, aunque han prometido que sus clientes individuales no tienen nada que temer.

    Así, las empresas que más utilicen esta aplicación tendrán que rascarse el bolsillo para conocer cuándo y cómo los usuarios de Foursquare hacen check-in en alguno de sus establecimientos o locales.

    Eso sí, sólo se pedirá este abono al 1% de las más de 63.000 empresas inscritas en esta plataforma, según ha indicado el COO de Foursquare, Jeffrey Glueck, y que el precio de las tarifas se negociará de manera individual con cada entidad.

    Ahora bien, esta situación no es nueva, ya que Microsoft tiene un acuerdo similar con la plataforma, ya que le paga por acceder a su base de datos para Bing.