Foursquare Logra una nueva Inversión de 35 Millones de Dólares

    FourSquareFoursquare ha conseguido una inyección de capital de 35 millones de dólares procedentes de DFJ Growth y Smallcap World Fund, perteneciente a Capital Group, sumándose así al resto de empresas tecnológicas que han participado en rondas de financiación para aumentar su capital para próximos proyectos.

    Como consecuencia de esta operación, el director general de DFJ Growth, Barry Schuler, formará parte del consejo de Foursquare, empresa que ya cuenta con más de 45 millones de usuarios que descubren, ubican y recomiendan lugares de interés.

    El cofundador de la compañía de Estados Unidos, Dennis Crowley, ha asegurado que esta inversión facilitará la construcción de su visión “más rápido”.

    El servicio de recomendaciones obtuvo hace ocho meses otros 41 millones de dólares, pero esta vez procedentes del fondo de capital privado Silver Lake Partners, junto a las firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, O’Reilly AlphaTech Ventures y Spark Capital.

    Otra de las novedades realizadas por esta empresa hace meses es su plataforma autoservicio de anuncios a las pequeñas empresas que les da la posibilidad de comprar promociones dentro de la aplicación que posteriormente se muestran en el feed de los usuarios. Pero esta nueva opción sólo les llevó a conseguir dos millones de dólares en ingresos el año pasado, de ahí que hayan apostado por una nueva ronda de financiación.