Gestores de Contenidos Online: PrestaShop vs Magento por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsSon dos de los gestores de contenidos más utilizados por las tiendas virtuales y los negocios online. PrestaShop y Magento se han convertido por méritos propios en dos de los CMS más famosos del mercado (con permiso de WordPress o Joomla, entre otros) gracias a las enormes posibilidades que ofrecen y a su sencillez de uso.

Estos dos gestores de contenidos se apoyan en un funcionamiento similar e incluso su origen se remonta prácticamente a la misma época. Sin embargo, cada uno cuenta con algunas particularidades y curiosidades que pasamos a  ver a continuación.

PrestaShop y Magento (propiedad en un 100% de EBay tras comprar recientemente el 51% que aún no estaba en su poder) aparecieron en el mercado con poco tiempo de diferencia. PrestaShop lo hizo un poco antes, en agosto de 2007, mientras que Magento salió al mercado en marzo de 2008. Desde entonces han visto la luz 7 versiones de PrestaShop, mientras que en Magento han actualizado 15 veces su plataforma.

Desde la salida del CMS al mercado hace casi 7 años, los poseedores de una web en un hosting PrestaShop han tenido la oportunidad de disfrutar de las más de 15.000 extensiones disponibles realizadas por la propia comunidad PrestaShop, una de las más activas del mundo online. En este caso, Magento sale perdiendo con solo 1.500 extensiones disponibles.

Se considera a PrestaShop como una plataforma más sencilla de instalar, actualizar y de gestionar, mientras que Magento puede resultar más “duro” para usuarios principiantes.

En cuestiones de popularidad, actualmente ambas plataformas están bastante igualadas, si bien durante los últimos años se ve una clara tendencia al alza de PrestaShop, sobre todo gracias al continuo crecimiento de su comunidad de desarrollo. Ambas plataformas son buscadas alrededor de 200.000 veces por mes en Google.

En lo que respecta a nuestro país, la penetración de PrestaShop es muy superior a la de Magento. Junto con España, algunos de los países que más se decantan por esta plataforma de gestión online son Indonesia, Francia o la República Checa. Por su parte, Magento gana en popularidad en Alemania, Holanda, Ucrania o la India, entre otras.

De todas formas, si estáis dudando entre elegir un hosting PrestaShop o un hosting Magento, poneos en contacto con una empresa de alojamiento web de confianza para que os aconseje sobre qué plataforma se adapta mejor a vuestras necesidades. En cualquier caso, sea cual sea vuestra elección no saldréis defraudados.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.