Gogoro incrementará su flota de scooters eléctricos en Berlín

motosLa compañía taiwanesa Gogoro, que se encarga de la fabricación de scooters eléctricos, amplía sus fronteras y estará presente en Berlín a partir de abril.

Esta compañía, que es considerada como la Tesla de las motos, ofrecerá en la capital alemana un millar de motos que podrán ser alquiladas por toda la ciudad, ampliando así el número de vehículos que se ofrecían desde su lanzamiento en 2016, cuando empezó con este servicio con tan sólo 200 motos, ya que ha cosechado un gran éxito y existe una gran demanda por parte de los usuarios.

Para este aumento de la flota se han aliado con Coup, una filial de Bosch que además les dará la oportunidad de estar inmersos en un programa de intercambio de scooters en Berlín.

Se trataría así de unos de los pasos a seguir para poder estar presente en otras ciudades europeas, como Amsterdan, aunque su aterrizaje en esta ciudad no se sabe para cuándo será.

Estas scooters cuentan con una batería extraíble que aguanta 100 kilómetros de autonomía, y que además ofrece una serie de estadísticas sobre su funcionalidad que se pueden ver a través del smartphone.

El precio de este servicio varía dependiendo de si se trata de unos minutos o de todo un día. Así, los clientes pagan 3 euros por cada 30 minutos, o 20 euros por cada día.

En Taiwan su presencia es muy grande, ya que cuenta actualmente con 18.000 clientes, aunque su método de pago es un poco diferente, ya que los usuarios pagan una cuota al mes para poder utilizar las scooters que se pueden encontrar en las 220 estaciones repartidas por toda la ciudad.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.