Google compra el servicio de encuestas Polar para mejorar su red social

Google compra el servicio de encuestas Polar para mejorar su red social

El servicio de encuestas de opinión Polar se ha unido a las filas del gigante tecnológico Google, que pretende mejorar su red social.

Según indica TechCrunch, Polar es una app que permite a los usuarios crear y participar en encuestas, bien a través del móvil como por la web, realizando pequeñas preguntas que se pueden publicar en forma de widget y que ofrece además las respuestas generadas por los visitantes.

En los últimos ocho meses, esta compañía ha realizado más de 1.000 millones de encuestas y tiene ya más de 1,1 millones de votantes activos en septiembre. Su equipo pasará a formar parte de Google +, aunque el servicio continuará operativo hasta finales de año, por lo que los usuarios actuales tendrán hasta entonces para guardar un archivo de sus encuestas.

Ahora bien, como ocurre en muchos casos, la cifra de la operación de compra-venta no ha sido revelada al igual que el camino que seguirán una vez estén en la compañía. Aún así, el vicepresidente de ingeniería de Google Dave Besbris, ha señalado que el objetivo de esta alianza es “que sus diseñadores e ingenieros nos ayuden a hacer un Google + más hermoso y fácil de utilizar, sobre todo en dispositivos móviles”.