Google compra parte de LendingClub.com – Google ya es un banco

    Google compra LandingClub

    No me gusta usar esta expresión pero: Lo sabia!! … jaja .. en fin, volviendo a la seriedad. Google entró en el accionariado de LendingClub.com, una Startup Californiana que desarrolla un modelo de negocio basado en el préstamos entre particulares.

    Ala, pues ya está. Hace unos meses escribí un artículo sobre los bancos del futuro que titulé:”Los bancos del futuro: Google Bank y Apple Bank: Ahora todo tiene sentido” y creo que la noticia de hoy lo ratifica.

    LendingClub.com nació en 2007 y ha dado entrada a Google vendiendo un 7% de su capital por 125 MM$ – esta cantidad no ha sido confirmada oficialmente -.

    Me parece una operación muy interesante que adelanta un poco lo que va a pasar en el futuro respecto a un sector que no ha evolucionado casi nada en los últimos años. Ahora, los bancos tradicionales, no sólo tendrán que competir entre ellos sino contra Startups financieras sociales …. la batalla está servida.

    No quiero terminar este artículo sin mostrar mi apoyo a un Proyecto similar a LendingClub.com que tenemos en España: Comunitae.com, a ver si nos dan alguna alegría este año 😉