Google dona 250.000 euros para la publicación del próximo número de Charlie Hebdo

    Google Logo 2010El ataque terrorista que ha sufrido la publicación satírica francesa ha conmocionado el mundo. Periodistas, comunicadores, políticos y ciudadanos han levantado sus bolígrafos para condenar el asesinato de doce personas en París y la propia revista no se esconderá y publicará una tirada especial de un millón de ejemplares a modo de respuesta, en la que muchas compañías han querido poner su granito de arena. Entre ellas está Google, que ha donado 250.000 euros para ayudar a la publicación del próximo número de Charlie Hebdo.

    Y es que la salida al mercado editorial de este número que pasará a la historia necesita un empujón, ya que habitualmente se publican 60.000 ejemplares cada semana, una cifra muy inferior a la que están preparando, de ahí que las compañías se hayan volcado con este periódico francés.

    Pero Google no será la única en donar fondos a esta causa, sino que también grupos de diversos medios y publicaciones del país igualarán la cantidad de Google para ayudar en los gastos del próximo número que estará a la venta el próximo miércoles.

    El asesinato de doce personas, entre ellos ocho periodistas, entre ellos el director de la revista, Stephane Charbonnier, conocido como Charb, y tres dibujantes: Bernard Verlhac, conocido como Tignous, Jean Cabut, que firmaba como Cabu y Georges Wolinski, además del prestigioso economista, periodista y habitual colaborador de la publicación, Bernard Maris.