Google estudia permitir a los niños tener una cuenta en Gmail y Youtube por @NitLaCasa

    Rate this post

    Google estudia permitir a los niños tener una cuenta en Gmail y Youtube por @NitLaCasaEl uso de la tecnología y la infancia no tienen porqué estar reñidas, y Google ya está trabajando en este ámbito. En concreto, está estudiando la posibilidad de permitir a los menores de 13 años tener una cuenta en gmail o en Youtube, pero en cuentas dedicadas especialmente para ellos.

    Empresas como Google y Facebook no ofrecen sus servicios a este colectivo al estar, en algunos momentos, en contra de sus políticas de intercambios de archivos.

    Por ejemplo, si un padre le abre a su hijo menor de 13 años una cuenta de correo electrónico y le envía fotos de cuando era bebé estaría cometiendo un delito. De hecho, hay leyes en contra del uso de las nuevas tecnologías a los niños, como la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Internet de Estados Unidos, que impone controles estrictos sobre la recopilación y el uso de información sobre menores de 13 años, asegura Reuters.

    Pero el gigante tecnológico se ha dado cuenta de que cada vez son más los padres que están abriendo una cuenta de correo electrónico a sus hijos menores de 13 años, y no quiere que incurran en este tipo de delitos, y quiere facilitarles el proceso y que sea más compatible con la normativa existente.

    El portavoz de Google Peter Barron no quiso hacer comentarios sobre lo que él llamó “rumores y especulaciones”.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.