Google gastará 500 MM$ en comercializar su móvil Moto X

    Moto X - El nuevo SmartPhone de Motorola y Google

    Estas cosas sólo lo pueden hacer los grandes. Apple se introdujo en un sector, el móvil, sin tener ni idea y se posicionó como el líder indiscutible dentro del segmento SmartPhone. Google le vió las orejas al lobo y se inventó un sistema operativo para móviles para competir con Apple: Android y la cosa le fue bien pero … le faltaba algo.

    Google compró Motorola hace poco más de un año con un objetivo claro: Disponer de hardware propio y convertirse en líder del mercado de los SmartPhones. Liderazgo que ya tiene indirectamente porque Android va instalado en el fabricante líder, actualmente, en penetración de SmartPhones: Samsung.

    Google ha estado trabajando en un nuevo terminal: El Moto X con el que quiere romper el mercado. Para ello está dispuesta a invertir hasta 500 Millones de dólares en su comercialización.

    Van a poner en valor tres cosas: La personalización – se podrán elegir los colores de las tapas posteriores y grabar mensajes, nombres, etc … -, el Made in EEUU: Es el primer terminar diseñado, desarrollado y ensamblado al 100% en EEUU y su sistema operativo Android con el que quieren que los usuarios tengan la mejor experiencia de uso posible.

    Ahora es cuándo comenzarán las demandas de Samsung a Motorola … Indirectamente todo esto es positivo para nosotros porque ahora, además de LG, Samsung, HTC y Apple, tendremos a Google como un nuevo fabricante – a través de Motorola – que hará los precios más competitivos y los SmartPhones accesibles para todos.

    A ver qué pasa …