Google informará a sus anunciantes si sus vídeos han sido vistos o no

    Google informará a sus anunciantes si sus vídeos han sido vistos o no

    Marcas y compañías están volcadas en el uso de la publicidad a través de los vídeos y cada vez invierten más en ellos. El problema radica en si los usuarios consumen este tipo de contenido, de ahí que Google haya decidido ofrecer una nueva herramienta para que los anunciantes conozcan si los usuarios ven o no sus anuncios.

    Esta opción es nueva en la plataforma de publicidad del gigante tecnológico, conocida como DoubleClick, ya que hasta ahora no se podía saber si el vídeo había sido reproducido o no, de ahí que fuera necesario un cambio en la misma. Por eso, Google separa las reproducciones que realmente se ven de aquellas que no son realmente vistos por el consumidor.

    La pregunta es cómo sabe Google que un vídeo se ha visto. Pues bien, la compañía considera que se ha reproducido cuando permanece en pantalla más de dos segundos o se ha visto hasta la mitad. Este nuevo servicio ya está disponible para los usuarios de DoubleClick y pronto también lo estará en Youtube.

    Los anunciantes podrán así realizar mejores y más concretas mediciones sobre el índice de éxito de sus campañas publicitarias y poder actuar al respecto.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.