Google quiere ofrecer un servicio de telefonía móvil virtual

    Google quiere ofrecer un servicio de telefonía móvil virtual

    Las pretensiones de Google son extensas y en esta ocasión se quieren dirigir al mundo de la telefonía. Pero no cualquier telefonía, sino una móvil virtual. Y es que el gigante tecnológico está negociando con operadoras para poder dar este servicio.

    Según ha indicado el vicepresidente de Google y encargado de su división de productos, Sundar Pichai, en declaraciones en el Mobile World Congress (MWC) 2015 que se está celebrando en Barcelona, la empresa ha comenzado con estas negociaciones, aunque ha resaltado que se trata de un primer paso ya que se encuentran todavía en fase de negociación. Aún así, Pichai confía en que en los próximos meses se pueda empezar a trabajar en el proyecto que llegará en primer lugar a Estados Unidos.

    Ahora bien, en un primer momento no quieren copar el mercado de la telefonía móvil, y comenzarán con pequeños pasos, tal y como se hizo con la tableta Nexus, que se fue implantando poco a poco, por lo que no se espera que sea una operadora de red a gran escala.

    Lo que quieren es crear un servicio que permita a las operadoras de telecomunicaciones mostrar algunos usos innovadores.

    Es conocido el interés de esta compañía en que las zonas más remotas y que tienen dificultades para conectarse a Internet no tengan ningún problema, por lo que uno de sus proyectos es la de poner en marcha sus globos del Project Loon que permitirán el acceso a Internet a las zonas más innacesibles.