Google planea añadir un botón de Comprar a su servicio Shopping por @NitLaCasa

    Google planea añadir un botón de Comprar a su servicio Shopping por @NitLaCasa

    Tener a tu disposición cualquier producto con tan sólo hacer click en un botón de compras es ya una realidad. Y Google no quería quedarse atrás ante esta novedad introducida en webs como Amazon y por eso ha anunciado que mejorará su servicio Google Shopping con la introducción de este botón.

    Según indica The Wall Street Journal, la compañía está negociando con minoristas para la creación de este botón que sería similar al utilizado por Amazon y que permitirá a los usuarios acceder a la compra del producto desde los resultados de sus búsquedas en este servicio.

    Actualmente, el buscador redirecciona a los usuarios que hacen click en los productos mostrados por este servicio y es en la web original donde se formaliza la compra.

    Pero al parecer no será este el único cambio que piensa introducir Google para así incrementar su presencia en el mercado del ecommerce, ya que está planeando lanzar un programa de marketing que permitirá a los vendedores ofrecer un servicio de envíos en dos días para los productos adquiridos en Google Shopping.

    Esta podría ser una oportunidad para aquellos negocios que realizan sus ventas online ya que sus productos podrían tener más visibilidad, aunque todavía no queda claro si los comerciantes tendrán que pagar una tasa por el uso de este botón a través del buscador.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.