Google prueba una nueva fórmula de publicidad de música online por @NitLaCasa

    Rate this post

    Google prueba una nueva fórmula de publicidad de música online por @NitLaCasaGoogle ha dado un paso más en el mundo de las búsquedas online y está probando una nueva fórmula para buscar música, dirigiendo al usuario directamente a tiendas como Beats Music, Rhapsody o Spotify.

    Se trata de un nuevo servicio que todavía está en pruebas, según indica The Wall Street Journal, y que se llama “Listen Now”, una etiqueta bajo la cual se pueden encontrar las canciones de un cantante determinado cuando se busca información sobre él en Google y que lleva al usuario a una tienda donde poder adquirir las canciones.

    Estos anuncios musicales aparecen en las búsquedas realizadas tanto en los ordenadores personales, como en los dispositivos móviles y tabletas. De acuerdo con el diario estadounidense, esta nueva fórmula está siendo muy bien vista por algunos anunciantes.

    Un portavoz de la compañía ha indicado que es una forma de ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente fuentes legítimas y legales donde se pueden encontrar películas, música y mucho más. Ha añadido además que las compañías de música pagan por cada clic que reciben, al igual que se hace con otro tipo de publicidad que se realiza en el buscador.

    De esta manera, Google está buscando una nueva forma de hacer publicidad en su página, como ya ha hecho con otros sectores, como el hostelero, donde se pueden ver las fotografías de los hoteles buscados por los usuarios, así como críticas y su disponibilidad.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.