Google recibe 345 millones de solicitudes de retirada de links piratas por @NitLaCasa

    Google recibe 345 millones de solicitudes de retirada de links piratas por @NitLaCasa

    Son muchos los años que Google lleva trabajando para atajar la piratería y también son muchos los autores, compañías y propietarios de derechos de autor que se ponen en contacto con el gigante tecnológico para pedirle que retiren los links que puedan vulnerar los derechos de copyright. De hecho, estas solicitudes han crecido hasta un 75% interanual y la compañía de la gran G ha recibido 345 millones de peticiones a lo largo de 2014.

    Como se puede imaginar, la mayoría de las solicitudes están relacionadas con enlaces sobre sitios de descarga ilegal de música y películas, como ocurre con webs tan conocidas como 4shared, Rapidgator y Uploaded, según lo publicado en Torrent Freak.

    La reacción de Google a estas solicitudes suele seguir las exigencias de los remitentes, pero en otras ocasiones, la compañía considera que no se infringe ninguna ley ni se vulnera ningún derecho y mantienen el link en cuestión.

    Google ha recibido muchas críticas por la facilidad que tiene el usuario de encontrar estos enlaces ilegales por parte de diversos sectores que consideran que la compañía tiene cierta responsabilidad y que debería atajar o eliminar estos enlaces. Por eso, el gigante tecnológico ha puesto en marcha muchas medidas para luchar contra la piratería y, por ejemplo, en la actualización para Google Search en 2012 se destronó a estos contenidos a los puestos más bajos del ranking para que así tuvieran poca o escasa visualización.

    En cuanto a los remitentes de estas solicitudes, los más activos son la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y su homóloga británica BPI, que continúan en el top ten de los que más se quejan por este motivo.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.