Google recibe casi 6.600 peticiones gubernamentales de retirada de contenidos

    Google recibe casi 6.600 peticiones gubernamentales de retirada de contenidos

    El gigante tecnológico Google ha recibido un total de 6.591 peticiones gubernamentales de retirada de contenidos durante todo el año pasado, lo que supone un incremento del 61% con respecto al año anterior.

    La compañía de Mountain View ha hecho público el nuevo informe de transparencia que abarca el periodo entre junio y diciembre de 2013 que revela que el número de peticiones gubernamentales ha sido 3.105 referentes a 14.637 contenidos distintos, por lo que si se suma esta cifra con la publicada en los anteriores informes se destaca este incremento.

    Este documento señala que Rusia es uno de los países donde más subida se ha experimentado en este periodo, donde se ha registrado un incremento del 25% en las demandas para eliminar información en el país. Algo parecido sucede en Tailandia e Italia donde se ha producido también una subida considerable.

    En cuanto a los contenidos que se piden sean eliminados del buscador, se trata, en su mayoría, de los publicados por los blogs, aunque los vídeos de Youtube también han sido objetos de la censura.

    En relación a los motivos por los que se pide la retirada de estos contenidos, este informe señala que se trata de la difamación, ya que el 40% de las demandas esgrimen este motivo.