Google se cae 4 minutos y pierde 500.000$

    Google Keep - TodoStartupsQué interesantes son los “Números Grandes” de cualquier cosa. Los estoy descubriendo gracias a nuestra sección de infografías para Emprendedores de la que estoy aprendiendo muchísimo.

    Por ejemplo, ayer compartíamos con vosotros a través de nuestra cuenta de Twitter una infografía sobre la situación actual de WordPress como sistema de gestión de contenidos por excelencia que nos muestra números tan interesantes como que el 22% de los nuevos dominios de Internet usan WordPress como plataforma ó que, actualmente hay más de 69 Millones de sitios web usando WordPress para gestionar sus contenidos, entre ellos nosotros.

    Pero si hay unos números grandes que realmente sorprenden son los de los líderes de la red, como por ejemplo Google y sino, veréis.

    Lo que ha provocado que escriba este artículo es la noticia que se produjo como consecuencia de una caída de los servicios de Google el pasado Viernes, apagón que ocurrió entre las 15:37 y las 15:48 horas (hora del Pacífico).

    Durante ese tiempo algunos de los servicios de Google como el buscador, Gmail, Google Drive ó Youtube estuvieron inaccesibles. Los chicos de Google han confirmado que el apagón total tuvo una duración aproximada de 4 minutos. Tiempo que provocó, además de la caída del 40% del tráfico de Internet a nivel mundial con el consiguiente malestar de muchos  usuarios, unas pérdidas – según el portal Venture Beat – de unos 500.000$ aprox.

    Son números grandes que sólo pueden manejar los Grandes, como Google. Y es que la compañía ganó 3.230 Millones de dólares durante el segundo trimestre de este año 2013, un 16% más que hace un año – algo más de 1.000 Millones de dólares mensuales, algo más de 30 Millones de dólares diarios, o lo que es lo mismo: algo más de 24.000 dólares, de beneficio, al minuto.

    Impresionante.