Greg Wyler, empleado clave de Google, deja la compañía por @NitLaCasa

    Rate this post

    Greg Wyler, empleado clave de Google, deja la compañía por @NitLaCasaUno de los empleados clave de Google en su proyecto por llevar Internet a todas las partes del mundo a través de la puesta en marcha de satélites, Greg Wyler, ha dejado la compañía para colaborar con el fundador de Space Exploration Technologies Corporation, Elon Musk.

    Según indica The Wall Street Journal, Wyler se unió al gigante tecnológico el año pasado para liderar el mencionado proyecto, por lo que no se sabe cuáles serán las consecuencias de su salida para el desarrollo del mismo.

    Tras su marcha, Wyler se llevó consigo los derechos de un espectro de radio que podría ser utilizado para proporcionar acceso a Internet, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto consultada por el periódico estadounidense, quien ha informado además que Wyler había formado una nueva empresa, WorldVu Satellites, que diseña sistemas de satélite y controla los derechos sobre este asunto.

    Otros dos empleados más, Brian Holz y David Bettinger, que también trabajaban en Google y que anteriormente se encontraban a las órdenes de Wyler en su empresa O3b Networks, también han dejado la compañía de Mountain View.

    Wyler ha pasado mucho tiempo en las oficinas de Space Exploration Technologies, la compañía de transporte espacial de Musk, aunque no se encuentra oficialmente trabajando para ellos.

    El periódico indica que la relación de la compañía de Musk y la de Wyler no está clara, aunque WorldVu necesitaría cohetes para lanzar su satélites, un servicio del que SpaceX podría hacerse cargo.

    Los esfuerzos de Google por llevar Internet a las zonas donde hay una menor conectividad son muy grandes, y ha invertido mucho dinero en comprar grandes compañías que podrían ayudarle a conseguir su objetivo.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.