Groopify consigue 180.000€ de financiación para dar el salto a mobile

    Groopify consigue 180.000€ de financiación para dar el salto a mobile

    La startup madrileña Groopify ha cerrado una ronda de financiación por valor de 180.000 euros que tendrá como objetivo consolidar su presencia en ESpaña, donde confía en llegar a más de 15 ciudades, dar el salto a mobile lanzando pronto una app para smartphones e impulsar su crecimiento en las principales capitales europeas.

    La compañía, fundada hace un año por Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca, ha conseguido esta financiación de la mano del Grupo Zriser, Plug and Play, Carlos Domingo, Civeta Investment y varios business angels.

    Esta startup se ha consolidado como la creación de un concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí en base a sus intereses, gustos y afinidades. Con el uso de la tecnología y las redes sociales, esta empresa conecta a las personas en el mundo online pero que hace que se conozcan en el mundo offline y que transforma las citas a ciegas en un formato tres a tres más desenfadado y divertido, como asegura la compañía en un comunicado.

    El modelo de negocio de Groopify pasa por el cobro en formato de pago por uso a aquellos usuarios que desean montar un plan y también cobra por el tráfico generado a aquellos locales y restaurantes asociados que quieran acoger las quedadas de grupos.

    Cuenta con 25.000 usuarios registrados y tiene presencia en ocho ciudades españolas.