Lanzan Guidango, una herramienta para guías y empresas de tours

    Lanzan Guidango, una herramienta para guías y empresas de tours

    La startup especializada en rutas con guías locales Zizerone ha lanzado al mercado Guidango, una plataforma online que permite a las empresas de tours y guías de turismo gestionar y centralizar la información de su negocio desde un único espacio.

    La herramienta, que fue presentada en la pasada edición de Fitur 2015 en Madrid, ofrece una solución integral a las empresas de este sector en dos áreas, ya que dispone de una agenda y una herramienta de comunicación que ofrece la posibilidad de mejorar la gestión del día a día y las necesidades de comunicación dentro de la compañía.

    La nueva plataforma vuelca toda la información de cada cliente en la nube de una manera segura, encriptada y con copias de seguridad, una fórmula que evita pérdidas, eliminación o daños en archivos. El usuario puede acceder con sus claves y contraseñas a sus datos actualizados para coordinar su trabajo diario y controlar los datos de su negocio, su red de clientes y proveedores así como comprobar el estado de las reservas.

    El CEO de Zizerones, una de las empresas ganadoras de la segunda edición del programa Lanzadera, y socio fundador de Guidango, Luis Noé, asegura que “cuando la agenda de papel es el soporte principal para la gestión de una compañía y el 83% de las ventas se realizan en canales offline, se generan limitaciones en la organización de la actividad y la distribución de un producto que no está disponible para ser contratado online”.

    El lanzamiento de la versión Beta de la plataforma se llevó a cabo hace tan sólo tres meses y ya cuenta con más de 120 clientes registrados. Según informa la compañía en un comunidad, se está trabajando en la creación de una app móvil para dispositivos iOS y Android que estará en marcha en las próximas semanas.

    El servicio ofrece una versión gratuita pero también de pago con más servicios, adaptados a cada cliente.