Hábitos de Consumo Online 2014 en España por @JavierGosende

    Infografía Hábitos de Consumo Online 2014 en España por @JavierGosende

    ¿Quieres montar una startup?

    ¿Estás pensando en montar un negocio en internet? ¿Consideras que tu audiencia se encuentra en la Web? Pues te recomiendo que revises esta interesante infografía sobre los hábitos de consumo de los internautas en España.

    Dicho estudio está confeccionado por el marketplace español Yodetiendas.com y está basado en una muestra de 3.500 transacciones realizadas en tiendas online españolas durante el primer semestre del 2014.

    Las conclusiones principales del estudio fueron:

    Los españoles se gastan unos 79 euros por compra en Internet.

    Un dato bien interesante y que muestra que esto de comprar de internet, no es cosa rara, cada vez es más habitual. Lo más interesante del tema es que según otros estudios de ecommerce, este dato va aumentando cada año. El ticket promedio de compra online en España, va en aumento progresivo.

    El medio de pago preferido por los usuarios es la tarjeta de crédito

    Dato tremendamente útil para los emprendedores que vayan a montar una tienda online. Si queremos hacer cómoda la experiencia de compra, tenemos que cubrir las principales formas de pago de nuestro potencial cliente.

    Se registra una tendencia al alza de comprar a través del móvil

    Tarea obligatoria: hacer que nuestra web se vea bien y que se pueda interactuar cómodamente a través de un dispositivo móvil

    El mayor volumen de compras online se centra los primeros días de la semana y el horario de mayor nivel de compras es entre las 11 y las 13 horas.

    Es un dato promedio de muchos sectores. Lo ideal es analizar nuestro sector o las estadísticas de nuestra propia tienda online.

    La atención al cliente es lo más valorado por los compradores online es la atención al cliente. 2 de cada 100 transacciones se atienden previamente a través de chat, email o teléfono.

    Excelente dato de este estudio. La atención al cliente sigue siendo una excelente oportunidad para diferenciarnos de la competencia. Sobre todo si deseamos un mayor ratio de repetición de compra.

    Categorías más demandadas…

    Las categorías de productos más demandadas a la hora de comprar online, son:

    • Tecnología
    • Electrónica y videojuegos
    • Electrodomésticos
    • Moda y calzado
    • Cosmética y Salud
    • Juguetes
    • Productos para niños y bebés
    • Artículos para mascotas
    • Relojería

    El mayor gasto se realiza en productos de tecnología, con una media de 201 euros por compra.

    Tenemos que tener los oídos bien atentos para escuchar y entender estas tendencias del consumo online. En internet, los hábitos son distintos al comercio offline. Preparemos nuestros negocios web para este nuevo tipo de consumidores.Hábitos de Consumo Online 2014 en España por @JavierGosende