Herramientas de SEO que toda Startup debe conocer

Herramientas de SEO que toda Startup debe conocer

Las estrategias de marketing online son claves para el éxito de una startup, pero no es una tarea fácil y existen determinadas claves que un emprendedor debe conocer si quiere posicionar su empresa en los primeros puestos de los buscadores. El SEO es una de las tácticas a tener en cuenta para lograr este objetivo, de ahí que Rebeldes Marketing Online explique cuáles son las herramientas más eficaces para trabajar el SEO de un negocio.

Y es que, según los datos del primer informe de Marketing Online, elaborado por Hoyreka, el 90% de las empresas españolas ha realizado estrategia de marketing de contenidos, lo que ha supuesto una mejora en su posicionamiento en buscadores.

En el blog SEO Rebeldes Online se dan a conocer las mejores herramientas que un emprendedor debe conocer si quiere saber manejar su empresa en las redes sociales y en Internet. La primera de ellas es Google Analytics, que es gratuita y que ofrece estadísticas sobre tráfico en redes sociales, blogs, obteniendo un informe detallado de las visitas al sitio. Para ello, sólo se deben exportar los datos a un archivo y comenzar a organizar la información de la forma en que se quiera para ir actualizándolo periódicamente.

La siguiente herramienta imprescindible es Google Webmaster Tools, que ayuda a controlar el posicionamiento orgánico de la web, ofreciendo un listado de palabras clave a través de las cuales se está ofreciendo tráfico, así como todos los detalles del posicionamiento. También da la posibilidad de observar otros datos relevantes como los links externos hacia la web o los errores de implementación que se deben corregir.

SemRush es otra de las herramientas a utilizar para mejorar el SEO de una startup, ya que ofrece ayuda a la hora de obtener un ranking de palabras que llevan más tráfico a la web y que además da la oportunidad de hacer un seguimiento en dos pasos.

Asimismo, destacan Übersuggest, que es completamente gratuita y por medio de la cual se pueden encontrar frases de búsqueda o long tails potentes para el nicho de mercado correspondiente que pueden llevar a un buen tráfico cualificado a la web.