Infografía: ¿Cómo utilizan las Redes Sociales las PYMES? por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsMás de la mitad de las pymes españolas usa las redes sociales como herramienta para impulsar su negocio. ¿Mis redes sociales sirven para adquirir tráfico en mi web corporativa? ¿Necesito tener un Community Manager contratado a tiempo completo?

    Este tipo de preguntasse las suelen hacer muchas pymes en pleno siglo XXI.  Recientemente, la Fundación Banesto publicó un estudio que sirve para orientar a muchas pequeñas empresas dentro de la ola digital. Se acabaron los ‘secretos ‘sobre el uso de redes sociales en las pymes.

    Las redes sociales son fundamentales para virilizar la actividad de cualquier entidad por pequeña que sea.  En la siguiente infografía pretendemos condensar en muy pocos puntos la evolución del uso de las redes sociales en las pymes. ¡A partir de ahora no hay excusas para saber lo que hace o no hace el competidor de enfrente!

    Infografía Redes Sociales pymes

     

    Después de observar la infografía que te hemos preparado seguro que hay muchas dudas que han quedado disipadas. Por ejemplo, si diriges una pyme enmarcada en el sector servicios sabrás que el uso de redes sociales es ideal para comunicar y recoger mejoras para tu negocio. El 88% de las pymes en la hostelería y el turismo usa las redes sociales. Es tu hora… ¡mueve ficha!

    Otro de los mitos desmontados en esta infografía es el de la incompatibilidad entre redes sociales y ‘edades crecientes’ ¡Fuera los clichés! Ya sabes que el 80% de los internautas de entre 18 y 55 la utiliza. ¡Las redes sociales no son para niños!

    Además, el notable aumento de las transacciones relacionadas con el ecommerce, que todavía tiene que explotar en España como ya lo ha hecho en otros países como Estados Unidos (el 85% de los internautas que navegan por la red en todo el mundo han comprado online alguna vez) pone aún más de manifiesto las necesidad de interactuar con los clientes.

    Los datos pueden parecer únicamente cifras pero tienen una “cara b” que seguro que te ayuda en tu actividad. Desde OZONGO te animamos a seguir los consejos de nuestro blog para que estés al día de lo último en el uso de redes sociales para pymes. Recuerda que nosotros no hacemos tesis doctorales, simplemente queremos ayudarte a arrancar el motor de tu empresa.