Infografía SEO – Resumen de conceptos para un buen SEO por @Edu_Oliva

    Eduard Oliva - Blogger en TodoStartupsLos principales consejos para realizar un buen seo se pueden resumir en los siguientes puntos:

    Contenido Original

    En a actualidad no hay duda que el contenido es el principal factor de posicionamiento que podemos encontrar. Si en tu sitio se genera contenido muy frecuentemente y este es totalmente original, de calidad y suficioentemente extenso el 60% del trabajo SEO ya está realizado y este subirá posiciones en los buscadores simplemente por su interés y relevancia para los lectores.

    Elección de palabras claves o Keyword Reseach

    Es muy importante elegir bien que palabras ponemos en el título y la url de nuestros artículos o productos a posicionar ya que para Google es lo más relevante de ese contenido y lo para lo que puede asignar mejores posiciones. Para descubrir estas palabras es es muy recomendable usar la herramienta de Google http://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/Home que nos indicará el número de búsquedas que tiene cada palabra y con esta indicación se podrá estructurar un título y url preparada para un buen posicionamiento.

    Velocidad de Carga del sitio o WPO

    La velocidad de carga de un sitio es uno de los factores claves para que Google considere que ese sitio está trabajado y es de calidad. Google diariamente ha de rastrear millones de páginas y tiene muy presente las páginas que le ponen las cosas mas fáciles ahorrandole tiempos de carga y para Google este tiempo es dinero.

    Otro de los motivos por los que es importante tener unos tiempos de carga muy buenos es el tiempo que pasan los usuarios en el sitio, a mejores tiempos de carga más permanencia del usuario tendremos ya que a este no le gusta nada esperar y Google también premia las páginas donde los usuarios se están mas rato consultando información ya que significa que han encontrado lo que estaban buscando.

    Buena gestión en redes sociales

    Las redes sociales por si solas no posicionan más y mejor pero son una fuente de tráfico muy valiosa. Si en un sitio se está generando contenido de calidad este se ha de mover por internet y este movimiento nos lo aportan las redes sociales. En internet has de ser visible a los ojos de google pero también a los ojos de los usuarios porque serán estos los que se engancharán a tu contenido lo compartirán y se suscribirán a tu boletín o feed que te asegurarán un tráfico recurrente y de calidad.

    Gestión de los enlaces

    Google y el equipo de spam de Matt Cuts cada vez controlan más como son los enlaces que apuntan a las web en internet y es por eso que se ha de ir con mucho cuidado y tener enlaces que sean relevantes y se encuentren en un contenido relacionado con nuestro sitio. La época de crear miles de enlaces por 10€ ha terminado y está muy penalizado por lo que ahora es el momento de conseguir enlaces totalmente naturales o que lo parezcan.

    En la actualidad hay muchos bloggers que se dedican a ganar dinero con sus blogs (aquí podemos ver como lo hacen ) y tienen muy claro como pueden ayudar a sitios que se quieren posicionar y que les pueden pedir a cambio, por lo que un muy buen consejo es contactar con bloggers del sector y ver a que acuerdos se pueden llegar para empujar con naturalidad y calidad un sitio web.

    En esta infografía se muestra un resumen genérico del SEO mencionando los aspectos más básicos a tener en cuenta y las cosas que funcionan y ya no funcionan en el posicionamiento SEO


    seo-infografia-posicionamiento