Informe: El Capital Riesgo en América Latina todavía no despega

    Informe - Situacion del Capital Riesgo en America Latina

    La búsqueda de financiación para los Emprendedores y Startups es clave durante los primeros años de su vida. Suele ser una de las cosas en las que muchos Proyectos no se aplican desde sus inicios y que descubren cuándo la financiación se convierte en una prioridad para ellos.

    Hace unos meses compartíamos con vosotros un informe que reflejaba la situación actual del Capital Riesgo en España durante el año 2012 y ahora he creído interesante hacer lo propio para América Latina.

    Esta información la he obtenido de un estudio que ha publicado el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo – OCDE – en el que se analizan las fuentes de financiación de las Startups en LatinoAmérica.

    Informe que refleja, por Países, el porcentaje de financiación que consiguen las Startups de los fondos de Capital Riesgo por región. Por ejemplo, en México el Capital Riesgo supone un 5% de la financiación total conseguida por las Startups mientras que en Chile, es del 17%, siendo las Startups Brasileñas las que consiguen mayor porcentaje de financiación de los Inversores con un 23%.

    Las cifras no están mal pero quedan aún muy alejadas de la cuna de los Inversores, EEUU en el que el porcentaje de financiación que consiguen las Startups allí afincadas oscila entre en 20% – en el peor de los casos – y el 47% en el mejor de los supuestos.

    Si os interesa conocer con detalle la situación actual del Capital Riesgo en América Latina os invito a leer el informe completo desde aquí.