Innovando en la venta de accesorios de coches online por @Elautocentro

    Innovando en la venta de accesorios de coches online por @ElautocentroEl sector de los coches es un sector que usa principalmente el canal Offline para promocionarse. Sin embargo, la startup “El Autocentro” ha decidido dar un enfoque totalmente diferente a su negocio, con la adopción del canal de ventas online, que ha resultado ser todo un éxito.

    Os contamos en este artículo cómo han hecho para pasar de un negocio digital a una tienda online

    1. Comienzos: tienda Ebay

    El Autocentro ha empezado por crear una tienda Ebay, lo que les ha permitido disfrutar del tráfico del portal, sin necesidad de asumir los gastos de un sitio web. Esto les ha permitido empezar a facturas y conseguir sus primeras ventas online y crear una relación de confianza con sus primeros clientes.

    Ebay es una manera para muchos negocios “offline” y tradicionales. Otro ejemplo venido desde Estados Unidos es el ejemplo de “Posh Puppy Boutique” que ha empezado cómo tienda Ebay a ser una tienda online de éxito.

    2. Creación del sitio web propio

    Sin embargo, los altos costes de Ebay y el deseo de tener su sitio web propio les ha llevado a crear el sitio web actual, que les permite poder tener presencia de marca propia y exponer todas las gamas de productos que tienes, desde recambios de coches a fundas para asientos, de diferentes marcas.

    Han podido aprovechar de la reputación construida en Ebay para poder dar más confianza al usuario a la hora de comprar. Uno de los desafíos encontrados a la hora de publicar el sitio web ha sido cómo atraer tráfico. Han decidido combinar campañas en Adwords con una estrategia de posicionamiento SEO.

    3. Creación de perfiles sociales

    En su deseo de construir su marca online, el Autocentro ha finalmente creado sus perfiles online de Twitter y Facebook, dónde dan regularmente noticias acerca de coches. Estos perfiles son todavía muy nuevos, pero poco a poco van creciendo y construyendo una comunidad online de seguidores.

    Este lanzamiento por etapas ha permitido a una empresa tradicional hacerse un hueco en el mundo de las tiendas online… Y tú, ¿Qué consejos darías a una empresa tradicional que tiene como objetivo la creación de una tienda online?

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.