Instagram duplica el tiempo límite de sus Reels hasta los 60 segundos

Instagram ha mejorado su recientemente estrenada funcionalidad de videos cortos con música, los Reels, que pretenden competir con uno de sus principales rivales, TikTok. Y es que la compañía permite ahora compartir este tipo de contenido con una duración de 60 segundos, el doble de lo que se podía hacer hasta ahora.

Esta nueva funcionalidad en Instagram Reels está, por el momento, en fase de prueba en diferentes países, incluyendo también a España, cuyos usuarios podrán subir a la plataforma videos cortos de 60 segundos.

Instagram Reels comenzó su andadura el pasado agosto con un límite de 15 segundos, pero la compañía enseguida decidió ampliar la capacidad hasta los 30 segundos, por lo que no es sorprendente que ahora decida incrementarlo hasta el minuto. 

Acceder a Instagram Reels es muy sencillo, los usuarios sólo tienen que abrir la cámara de Instagram y encontrarán la opción de Reels, aunque también la de Stories y Live. En el caso de Reels, se ofrecen varias opciones para editar los videos y añadirles efectos, al estilo TikTok.

Instagram también mostrará nuevas métricas en Reels, para saber el número de reproducciones, las cuentas alcanzadas, los “me gusta” que ha conseguido la publicación, los comentarios y el saber cuántas veces se ha guardado y compartido el Reel. 

La compañía también ha incluido nuevas métricas en Live, por lo que los usuarios podrán saber las cuentas que ha alcanzado la publicación, el pico de espectadores recurrentes, los comentarios y los compartidos. 

Además, Instagram también incluirá estas métricas en el  apartado de Account Insights para así poder dar una mayor visión del alcance de ambas funcionalidades.