Instagram Gana Usuarios y se Acerca a Twitter

    Instagram - TodoStartupsLa carrera por el número de usuarios ha comenzado, y Twitter e Instagram están casi empatados. Según revela el sondeo del centro de investigación Pew Research, la aplicación y red social más conocida de fotografía está pisando los talones a la red social de los 140 caracteres, ya que son utilizadas por un porcentaje muy similar de los internautas adultos.

    En concreto, el informe indica que el 18% de los usuarios adultos que utilizan la Red en Estados Unidos usan Twitter, frente al 17% de Instagram.

    Y es que el uso de las redes sociales es cada vez mayor. Casi tres cuartas partes de los internautas, un 73% de los usuarios mayores de 18 años, utilizan las diversas redes para comunicarse o para colgar fotos o videos.

    Por supuesto, la red social por excelencia continúa siendo Facebook, con un 71% de usuarios, cifra que se ha incrementado en el último año en cuatro puntos, pues a finales de 2012 sólo contaba con un 67% de los internautas como usuarios de su plataforma. Según este estudio, en segundo lugar se encuentra Linkedin (22%) y Pinterest (21%).

    El informe también establece la diferencia entre los gustos del público adulto, y considera que Twitter e Instagram “tienen un atractivo especial para los adultos más jóvenes, habitantes de las ciudades y no blancos” y añaden que “hay una superposición sustancial entre las bases de usuarios de Twitter e Instagram”.

    Por tanto, la lucha por una posición mejor en esta carrera por los internautas continúa y está más interesante que nunca, pues estas dos redes sociales están peleando por un puesto digno. Ambas podrían coexistir con unas audiencias que utilicen los dos servicios, pero Twitter tiene que estar alerta para no perder más usuarios.

    A pesar de que Twitter cuenta con el apoyo de los twitteros más influyentes, no debe bajar la guardia si Instagram puede crear interacciones similares. Y es que la red social de las fotografías tiene unos usuarios más activos, según demuestra CNET, ya que el 57% de los internautas que utilizan esta aplicación visitan el servicio una vez al día, y el 35% lo hacen varias veces en una jornada. En cambio, Twitter no tiene esa suerte, ya que sólo el 46% de los usuarios de la red social de microblogging es visitante diario y sólo el 29% lo utilizan varias veces al día.

    Otro informe, esta vez de Nielsen, también situó a Instagram por encima de Twitter. En concreto, colocó a la red social de fotografías por encima de los 140 caracteres en su lista de 10 aplicaciones para teléfonos inteligentes.

    En este sentido, Instagram tiene una audiencia media mensual de 32 millones de usuarios, mientras que Twitter sólo alcanza los 30,8 millones de personas. En cuanto al crecimiento de ambas aplicaciones, la de Instagram gana a Twitter, pues ha conseguido un 66% de incremento interanual.