Instagram permitirá subir diez fotos o videos en un mismo post

Instagram amplía su servicio de vídeo en directo a todos sus usuariosDiez fotos en un solo post. Esa es la última novedad de Instagram, que acaba de dar un giro a sus clásicos post para así facilitar a los usuarios el poder poner más de una foto en un mismo evento o actualización de su perfil.

Siguiendo la estela de otras aplicaciones de fotografía, Instagram ha anunciado este nuevo cambio en que los usuarios podrán crear una especie de álbum para subir hasta diez fotos de una vez, y que los seguidores podrán observar simplemente como si fuera en la galería del móvil, deslizando el dedo por encima de la fotografía para así cambiar a la siguiente o la anterior. Además, podrán darle a me gusta a todas las fotos y por tanto al álbum en su conjunto, o a una única fotografía, dependiendo de sus gustos.

Este nuevo servicio que acaba de anunciar Instagram irá apareciendo en los diversos países de una manera paulatina, así que habrá que esperar hasta que llegue a España.

Su funcionamiento será muy simple, y quizás parecido a la utilizada por Facebook. Sólo hay que hacer click en el botón de carga, al igual que se hace hasta ahora, aunque con la diferencia de que ahora, para agregar más de una foto, deberás hacer también click en el icono de fotos múltiples. Una vez elegidas las fotografías o vídeos, se pueden editar al gusto e incluso cambiar el orden de aparición.

Al igual que en las anteriores publicaciones, se pueden etiquetar a amigos o seguidores en las fotos individuales o en los vídeos.

En cuanto a cómo identificar si se trata de un álbum o no, será muy fácil, ya que aparecerán unos puntos azules en la parte de abajo de la fotografía de portada, que significará que hay más.

Todo un cambio para Instagram y su política de una fotografía. Ahora toca esperar a cómo van a reaccionar los usuarios.

 

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.