Instalan en la ISS Una versión LIVE de Google Earth por @Tri_Rom

    Trirom - Blogger en TodoStartupsImagínate una versión En Directo de Google Earth que utiliza imágenes en tiempo real, en lugar de los datos de satélites con varios años de antigüedad. Esta es la premisa detrás de UrtheCast – una cámara que los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy han montado el viernes en la Estación Espacial Internacional.

    “Hay datos que se actualizan todo el tiempo, con videos que se descargan constantemente sobre las áreas de interés donde están ocurriendo los acontecimientos más interesantes del Planeta, mostrando lo que está cambiando, lo que está pasando”, dijo George Tyc, el Director de Tecnología de UrtheCast, en una entrevista con Universe Today.

    UrtheCast ha integrado dos cámaras en la parte inferior de la ISS (Estación Espacial Internacional). Estas cámaras grabarán en vídeo la actividad en la Tierra, enviarán las imágenes a un ordenador a bordo de la ISS, que a su vez, reenviará las imágenes a diferentes estaciones receptoras alrededor del Mundo, y ese stream de vídeo se verá 24H en la web de UrtheCast.

    La web de UrtheCast promete ser más que una web, toda una experiencia, ya que ofrecerá un zoom de resolución de 1 metro, una plataforma de cámara direccional, y rebobinado de los videos, para que no te pierdas ningún momento interesante o impactante.

    Además, están desarrollando las URTHECAST APIs para instalarlas en tu software o web con Vídeo HD.

    URTHECAST - Una version LIVE (en directo) de Google Earth se ha instalado en la ISS - TRIROM BRANDING PARA PYMES

    Puedes suscribirte con tu email a la prueba de la versión Beta, e incluso, puedes encontrar un puesto de trabajo en su página web, ya que están buscando diversos perfiles. https://www.facebook.com/UrtheCast.

    Las posibilidades que abre esta tecnología son increíblemente ilimitadas: desde la vigilancia del medio ambiente y los desastres naturales, hasta las retransmisiones en directo de grandes acontecimientos de la humanidad, algo que seguramente dará un pulmón de oxígeno a los medios de comunicación, cuando instalen las APIs en sus respectivas webs y aplicaciones móviles.

    Para muchas marcas, al igual que para muchos emprendedores e inversores con la mente abierta y con espíritu innovador, es una gran noticia también, ya que se abren muchísimas oportunidades con este tipo de tecnología, que creará un antes y un después en la humanidad como lo hizo Google Earth.

    URTHECAST – Instalará cámaras en la Estación Espacial Internacional para crear una versión LIVE de Google Earth