El Instituto Europeo para el Emprendimiento galardona a los mejores emprendedores de 2014

    El Instituto Europeo para el Emprendimiento galardona a los mejores emprendedores de 2014

    El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha anunciado los ganadores de la primera edición de los premios EIEawards2014 que se estructura en nueve categorías diferentes y que quiere reconocer la labor realizada por los emprendedores que han pasado por el instituto.

    La red de ocio social Boxvot, donde los usuarios pueden encontrar los planes de ocio de su ciudad, ha sido galardonada con el premio en la categoría de mención especial.

    El Instituto Europeo del Emprendimiento ha premiado además al director de EFE Emprende, Andrés Dulanto, por su labor emprendedora en una empresa ya consolidada como es la Agencia EFE.

    En la sección de Innovación y Desarrollo, Agua de Niebla ha sido la premiada por obtener agua pura de las nubes de forma sostenible, sin necesidad de energía y sin generar residuos ni afectar al medio ambiente.

    Por otra parte, Sandra Ibarra recogió el galardón en la categoría de Social y Sostenible por su empresa Kiss and Fly Solidary, una marca de ropa solidaria que destina parte de sus beneficios a la investigación del cáncer.

    El periodismo estuvo otra vez presente en este acto de entrega de premios, ya que el director y presentador de Emprende de TVE, Juanma Romero, recibió el premio a la Difusión de la Cultura Emprendedora.

    En cuanto a la Mejor Startup, Wallapop se llevó el galardón por su aplicación para móviles que permite comprar y vender cosas de segunda mano, mientras que Be mate y La Nevera Roja fueron los otros nominados en esta misma categoría.

    En la categoría de Emprendimiento Temprano se galardonó a Citrus Saturday, una iniciativa que permite a los jóvenes emprendedores a experimentar en el mundo empresarial, el emplazamiento y gestión de un stand de limonada por un día.

    Durante este acto también hubo un momento para premiar a la Emprendedora del Año que fue entregado a la directora ejecutiva de Harina, Carmen Baudín, y el premio Emprendedor del Año recayó en el fundador de Comunica+, Jaime Antoñaza.