Intel compra Mobileye por 15.300 millones de dólares

Mobileye_logo

La tecnología de realidad virtual y de los coches autónomos son las dos grandes apuestas del sector tecnológico actualmente, ya que son muchas las empresas que están invirtiendo y trabajando duramente en esta área. Ese es el caso de Intel, que acaba de anunciar la compra de la firma especializada en soluciones software y hardware para vehículos autónomos Mobileye.

La operación de compra-venta, que se ha cerrado por un valor de 15.300 millones de dólares, tal y como informa Reuters , ayudará a Intel a ganar impulso en la carrera por el lanzamiento de los coches autónomos, que cada vez se ven más como el futuro de la industria tecnológica.

Aun así, la operación no está del todo cerrada, al menos oficialmente, según lo que indica la agencia internacional de noticias, ya que habrá que esperar al menos nueve meses para que se realice de manera oficial.

Ambas compañías tienen experiencia en el sector, ya que han estado colaborando con BMG en un proyecto para sacar adelante una flota de unos 40 vehículos autónomos para finales de este año.

Con este movimiento, Intel se une a la carrera por liderar la fabricación de coches autónomos, compitiendo con Qualcomm y Nvidia.