Internet: Nuevo Escenario del Marketing Turístico Asociado al Golf por @GolfBoo

    Rate this post

    GolfBoo - Blogger en TodoStartupsDurante los últimos años hemos asistido a un auténtico auge del golf en España. Si además observamos este fenómeno desde el punto de vista turístico, los datos son realmente abrumadores.

    Según el informe ‘European Spotlight on Golf Tourism to Spain’, presentado en el International Golf Travel Market, el turismo asociado al golf genera un impacto económico anual de unos 340 millones de euros.

    Principalmente británicos, alemanes, franceses y escandinavos, han elegido España como destino preferido para pasar sus vacaciones y practicar su deporte favorito, sin duda alguna atraídos por el clima y la calidad de las instalaciones.

    Así, el golf se ha convertido en uno de los deportes que más ha llamado la atención a las empresas dedicadas al turismo, reorientando en muchas ocasiones su actividad hacia la creación de paquetes especialmente dedicados a la práctica de este deporte.

    Se ha producido también un efecto acompañamiento en el que la construcción de un nuevo hotel ha llevado aparejada la creación de un campo de golf exclusivo para sus clientes y viceversa. Ejemplos de este fenómeno lo tenemos claramente repartidos a lo largo y ancho de la geografía española.

    Vista la gran oferta disponible en España, se hace necesario disponer de algún tipo de herramienta que ayude fácilmente en la elección del próximo destino. Y, sin duda, Internet es el mejor lugar para consultar nuestras dudas.

    Debemos buscar webs que nos ofrezcan una amplia variedad de alternativas entre las que podamos elegir. A su vez, cada una de estas opciones debe ir acompañada de la suficiente información como para que al usuario le quede claro qué tipo de instalaciones podría encontrarse.

    Igual de importante es la disponibilidad de imágenes en las que poder visualizar, aunque sea de una forma un tanto virtual, detalles específicos de los propios campos de golf.

    Pero sin duda, si hay un factor que debe ser clave a la hora de tomar una decisión, éste es el conjunto de valoraciones y opiniones generadas por los propios usuarios y volcadas en las diferentes webs existentes.

    Fijarnos en las evaluaciones llevadas a cabo por aficionados como nosotros nos permite tener una visión más real del tipo de campo de golf que estamos viendo en nuestra pantalla.

    En definitiva, si como aficionados al golf nos gusta practicar este deporte en las mejores instalaciones posibles acorde con nuestra economía, Internet, independientemente de las operadoras turísticas, es uno de los mejores medios para coger una primera impresión del que puede ser nuestro próximo destino vacacional.