IoTsens, la plataforma para la gestión de las smartcities

    IoTsens, la plataforma para la gestión de las smartcities

    La plataforma de gestión de las smartcities Iotsens ha dado un paso más para el desarrollo y comercialización a nivel nacional de su proyecto. Y lo hace de la mano del Grupo Sothis y ADC Infraestructuras y Sistemas, que firmaron un acuerdo para este fin.

    IoTsens permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una visión global y en tiempo real, favoreciendo la toma de decisiones de forma inmediata.

    Esta plataforma facilita que los órganos municipales puedan disponer de una información centralizada y remota de las instalaciones, con módulos de gestión de eficiencia energética, tele-lectura de contadores, gestión de flotas, alumbrado inteligente, detección de ruidos, control de estaciones meteorológicas y calidad del aire, entre otros. A través del análisis de estos datos se pueden obtener patrones de consumo que favorecerán la actuación eficiente sobre los recursos.

    Las soluciones de IoTsens van dirigidas a la gestión del medio ambiente, de la movilidad urbana, las emergencias y la seguridad, además de a la participación ciudadana y al gobierno inteligente.