Jerano convierte Gowex en una gran estafa por @NitLaCasa

    Rate this post

    Jerano convierte Gowex en una gran estafaHa sido la noticia bomba de los últimos días y ha caído como un jarro de agua fría en las finanzas españolas. Se trata de la confesión del consejero delegado de la empresa de redes wifi Gowex, Jenaro García, sobre la falsificación de las cuentas de, al menos los últimos cuatro años, más o menos desde la salida a bolsa de esta compañía.

    Lo ha hecho en su cuenta de twitter, donde también ha pedido perdón y ha anunciado su dimisión, que ha sido aceptada por el Consejo de Administración de esta empresa.

    Esto ha provocado también que la compañia presente un concurso voluntario de acreedores “ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento”.

    La historia saltó tras el informe de la firma Gotham City Research LLC en el que valoraba a cero los títulos de la compañía al considerar que el 90% de los ingresos no existían. Algunos analistas cuestionaron la veracidad de este informe ya que, en su opinión, quería obtener beneficios con las posiciones cortas, que se consigue al bajar los títulos. Esto no impidió que la cotización de Gowex se hundiera un 60% en dos días.

    Gowex, que se fundó en 1999, saltó al Mercado Alternativo Bursátil en verano de 2010 y cuenta con redes wifi en 65 ciudades repartidas por todo el mundo, desde Nueva York, Madrid, París, Dublín o Dubai, hasta muchas ciudades españolas. De hecho, 20 empresas de transporte público lo contrataron y estaba planeando salir a bolsa en Estados Unidos.

    Las últimas cuenta presentadas por el consejero delegado fueron en 2013, cuando se aseguraba que la empresa había conseguido una facturación de 182,6 millones de euros, contando con unos recursos propios de 94,4 millones y un nivel de caja de 54,8 millones.

    Ahora se espera que se haga público un informe detallado encargado a la auditoría PwC, aunque tras la confesión del consejero delegado el asunto se está precipitando.

    De hecho, ya se ha creado una plataforma de “estafados por Gowex” y la noticia ha caído como un jarro de agua fría en la bolsa española.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.